Conecta con nosotros

Juan Antonio Peón

Ha llegado el momento del cambio

Publicado

el

Juan Antonio Peón, Director Técnico de Instaladores 2.0
Compartir esta noticia

El Comité de Expertos ha presentado sus conclusiones y ha abierto el camino al Gobierno, y en concreto al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para la descarbonización del transporte y lanzar el impulso definitivo del vehículo eléctrico.

Estamos en un tiempo de cambios, una transformación que es tan grande y de tal calibre que en cuestión de pocos años el mundo que conocemos no será el mismo. Y ha llegado el momento para que nuestros políticos decidan sumarse al carro impulsando medidas claras y fuertes que favorezcan al vehículo eléctrico, amplíen la base de puntos de recarga eléctrica y faciliten así el uso por parte de los ciudadanos, a la vez que permitan reducir el coste de las recargas y las emisiones de CO2.

«Necesitamos algo más que un simple impulso político, la sociedad también debe responder a la llamada del cambio»

 

Pero necesitamos algo más que un simple impulso político, la sociedad también debe responder a la llamada del cambio. Ahora mismo el vehículo eléctrico puede resultar más caro que los convencionales, esto ocurre en general en cualquier nueva tecnología que mejore a las anteriores, la implantación suele ser más cara y esto sólo se reduce asumiendo ese pequeño coste y volcándonos con el cambio.

Cada día que posponemos nuestra decisión o la de alguien, luchando contra el vehículo eléctrico es un día más de retraso en nuestra llegada a la revolución y al cambio de modelo energético, un modelo sostenible y que permita aplicar nuevos modelos de negocio que sean más rentables y beneficiosos para todos. En estos tiempos de cambio se abren las oportunidades y desde la empresa más pequeña hasta la más grande tendrán la oportunidad de aprovecharlo.

Ha llegado el momento, y es ahora, si queremos seguir formando parte de los países a la cabeza de Europa y del mundo. Contamos con una gran experiencia en la fabricación de automóviles, es el momento de subirnos al carro para la electrificación del transporte, aportando el conocimiento y la tecnología. No podemos esperar más tiempo. ¿Sabrán aprovecharlo nuestros políticos?