Distribución
La 6ª edición de Grudihub rinde homenaje a la historia del grupo y al modelo de empresa familiar
Grudilec reunió al sector de material eléctrico en la 6ª edición de Grudihub, que se celebró esta vez en el Espacio Rastro Madrid, de nuevo en torno al lema “Conectando el mundo eléctrico”, y que sirvió para rendir homenaje al origen del grupo y al modelo de empresas familiares en el que se basa y sobre las que su presidente, Manuel Jesús Coto, señaló que en el mercado “siempre existirá un hueco para ellas”.
Ahora que Grudilec está a punto de iniciar una nueva etapa, que supondrá una transformación estructural e incluso un cambio de nombre e identidad, el grupo ha querido echar la mirada atrás durante esta edición de Grudihub para recordar sus orígenes y los fundamentos en los que se basó su puesta en marcha. Y lo ha hecho de la mano de sus fundadores, a través de una conversación entre quien fue el principal artífice de su fundación, Ramón Almiñana, fundador y presidente del Consejo de Administración del Grupo Peisa, y Pepe Porta, fundador de Electro Idella. El vídeo presentado durante el evento que recoge condensado el diálogo que ambos mantuvieron da buena idea de los dos factores esenciales con los que quienes lo iniciaron construyeron el proyecto: profesionalidad y confianza.

En esta nueva edición de Grudihub se reunieron cerca de doscientos profesionales entre asociados del grupo y representantes de sus proveedores de material eléctrico. El primero en intervenir fue el director de Grudilec, Alberto González, que se refirió al momento de cambio que vive el sector, determinado por los procesos de electrificación y transición energética, y la necesidad de seguir profundizando en el enfoque al cliente y a sus necesidades. González cuantificó los principales datos del grupo, que está formado en la actualidad por un total de 11 empresas distribuidoras, que suman 140 puntos de venta, y cuya facturación el año pasado alcanzó los 380 millones de euros, pero que espera cerrar el presente ejercicio con un crecimiento notable, próximo al 20 % y una cifra total de facturación de 450 millones de euros.

Por su parte, Manuel Jesús Coto destacó el enorme trabajo llevado a cabo en el proceso de fusión que se lleva a cabo con Fegime. Reconoció la labor del propio director del grupo y se refirió que “ha sido un proceso limpio, equilibrado y respetuoso”. Insistió en la importancia de mantener las particularidades de las empresas del grupo, “siempre nos hemos vanagloriado de esa particularidad y queremos seguir haciéndolo en el futuro, porque sigue existiendo y existirá siempre un hueco para empresas familiares como las nuestras”, y concluyó afirmando que “el espíritu de Grudilec seguirá estando presente en nuestro futuro”. La parte final de la jornada estuvo dedicada a la ponencia del escritor Andrés Pascual que llevaba por título. “El poder del entusiasmo”.

