Conecta con nosotros

Distribución

Grudilec celebra su 30 aniversario y homenajea a uno de sus fundadores, Ramón Almiñana

Publicado

el

Grudilec celebra su 30 aniversario y homenajea a uno de sus fundadores, Ramón Almiñana

Grudilec, una sociedad de gestión formada por empresas de carácter familiar, celebró la semana pasada en Madrid el acto con el que conmemora sus primeros treinta años de historia. El Grupo nació con el fin de “establecer conjuntamente estrategias diferenciadas que permitan ofrecer la mejor experiencia y el máximo valor tanto a sus clientes, proveedores, socios y empleados”. Esos son los objetivos que ha perseguido en estas tres décadas desde sus inicios y en el evento del pasado jueves aprovechó para homenajear a uno de sus fundadores, Ramón Almiñana, fundador también del Grupo Peisa, una de las firmas distribuidoras que comenzó la andadura en común.

 

 

En la actualidad, a Grudilec lo integran una docena de empresas, que reúnen 126 puntos de venta y 800 empleados y una facturación total próxima a los 270 millones de euros. Sus integrantes son: Araiz Suministros Eléctricos, Coto, CSI, Dis-electric, Electricidad N. Óses, Electro Idella, EMSA, Grupo Coelca, LCI, Mesur, Peisa y Sumelex.

 

El director del Grupo, Alberto González, y su responsable de Marketing y Comunicación, Cristina Onieva, iniciaron la celebración ante más de un centenar y medio de invitados, representantes de los fabricantes proveedores del grupo, así como de sus propias empresas integrantes y de los medios de comunicación especializados, con un recorrido por los hitos que han salpicado la trayectoria de la firma, entre ellas las diferentes incorporaciones que se han ido sucediendo con los años y que han llevado a Grudilec a extender las fronteras y trascender el mero ámbito nacional, con presencia ya en Portugal o en países africanos como Guinea Ecuatorial y la República de Ghana.

 

Grudilec celebra su 30 aniversario y homenajea a uno de sus fundadores, Ramón Almiñana

 

Pero también destacaron algunas iniciativas más o menos recientes, como la celebración anual del Grudilec Impulsa, que ya lleva cinco ediciones, el Grudi Hub o la serie de entrevistas “Conectando con la actualidad”, que pone en contacto y propicia la conversación entre fabricantes y distribuidores del grupo. Y otras más vinculadas al negocio, como las iniciativas en digitalización: el Plan de Transformación Digital, PIM (Product Information Management), SLI (Sistema Logístico Inteligente), la Grudizone (intranet) y el B2B (business to business).

 

“Quien domine el espectro de la electricidad es el amo del mundo”

El evento del 30 aniversario continuó con la intervención del militar y analista en estrategia y geopolítica global, Pedro Baños, que dialogó con Alberto González y ofreció una perspectiva sobre la actualidad, vinculada a las dificultades que acucian a la economía global y, por añadidura, al mundo empresarial y de los negocios. Pese a reivindicar el “futuro optimista” que le aguarda al sector, “quien domine el espectro de la electricidad es el amo del mundo” justificó, Baños aportó también una visión crítica y no del todo halagüeña, en medio de un contexto de incertidumbre motivado por los conflictos que adquieren una perspectiva global: inflación desbordada, la energía como un bien escaso y moneda de cambio en situaciones de tensión como la actual guerra entre Ucrania y Rusia, o los problemas también con las materias primas. No obstante, ponderó también las ventajas del sector y las propias de la posición española y quiso enviar un mensaje de optimismo final sobre ese futuro.

Grudilec celebra su 30 aniversario y homenajea a uno de sus fundadores, Ramón Almiñana

 

Homenaje a Ramón Almiñana

Tras una comida con todos los invitados, el evento se centró en el homenaje a Ramón Almiñana, presidente emérito de Grudilec, que ofreció la nota más entrañable de la reunión en una intervención repleta de recuerdos sobre estas tres décadas transcurrida y rememorando también a muchas de las figuras que la han hecho posible. Antes había recibido varios regalos como reconocimiento de la mano del presidente actual, Antonio Ruiz, que fue quien puso luego punto final a la celebración, poniendo el énfasis en cuatro detalles comunes y que unen a todos los integrantes: empresas familiares; número reducido de socios que permite actuar con agilidad y rapidez; unión familiar y reivindicación del grupo como una familia; y, por último, relaciones cercanas y estrechas con los proveedores.

Ramón Almiñana, presidente emérito de Grudilec

Advertisement