Conecta con nosotros

Luis García

“Manual de uso e instrucciones para un evento de éxito”

Publicado

el

Luis García, responsable editorial de Instaladores 2.0

No es cosa mía, el secreto lo tienen otros, pero llevan 4 años mostrándolo sin disminuir un ápice su eficacia, más bien al contrario. Por cuarto año consecutivo, Electro Stocks ofreció la semana pasada un curso intensivo sobre cómo fabricar un evento de éxito en el sector de material eléctrico. Santiago de Compostela fue el lugar elegido esta vez, pero el secreto no es el lugar, ni la época del año ni siquiera los ponentes ni las empresas participantes, el secreto debe estar en haber estudiado hasta el milímetro cada uno de los detalles y luego ponerlo en práctica con acierto.

“Electro Stocks ofreció la semana pasada un curso intensivo sobre cómo fabricar un evento de éxito en el sector de material eléctrico”

El ámbito de la distribución de material eléctrico ha sido durante muchos años un apartado que ha vivido de espaldas al Marketing. Por fortuna, esa inclinación se ha invertido con los años y ahora el sector camina casi en el sentido opuesto. Muchos nos felicitamos por ello, porque además de suponer un respaldo a los que creemos que comunicar comercialmente los hechos y las novedades tiene un sentido estratégico importante en el mundo empresarial, de paso los hay que también pensamos que es un refrendo a la evolución y modernización del sector.

Pero hay que reconocer que de ese cambio de modelo tienen mucha culpa estrategias como la que sigue Electro Stocks desde hace años. De algún modo puede decirse que han abierto un camino antes inexplorado y que la constatación de los buenos resultados es que su ejemplo se sigue ahora por muchas otras empresas. Loable apuesta, porque seguir el buen rumbo será siempre una buena decisión, lo iniciemos nosotros o lo hayan empezado otros.

“La distribución de material eléctrico ha sido durante muchos años un apartado que ha vivido de espaldas al Marketing. Por fortuna, esa inclinación se ha invertido”

Electro Stocks cree en el Marketing y cree en la Formación como herramientas que son diameltramente diferentes, pero también complementarias para poner el rumbo hacia la innovación en el sector. Y prueba de ello es que sus dos iniciativas más importantes han estado vinculadas a ambas y con el objetivo puesto en contribuir a que los instaladores amplíen sus puntos de vista y puedan fortalecer su negocio.

Muy probablemente ahí resida el secreto del éxito cosechado en las 4 ediciones que ya van del Electro Forum, en saber complementar el contenido con el envoltorio, en conseguir que la promoción de una acción sea lo bastante atractiva como para que se propague el interés por ella y que luego, ese interés, se vea satisfecho porque la acción en sí responde a las expectativas. Una vez conseguido eso, todo resulta más fácil porque el proceso se retroalimenta y la bola de nieve se va haciendo más grande. Y es ahí donde entra en juego también la tercera herramienta que cierra el círculo: la Comunicación. Si cada una va ayudando a la otra, el engranaje resulta perfecto.

Esa es la impresión que uno tenía el otro día en el Palacio de Congresos de Santiago, de engranaje ensayado y bien engrasado.  Pero, como bien sabe quien conoce el secreto, nada de eso sirve si se deja que la maquinaria se mueva por sí sola, es necesario renovarla y adaptarla continuamente a las exigencias de los nuevos tiempos. Dentro de un año, en la Quinta Edición, estamos seguros de que la maquinaria estará renovada.