SHARE
Luis García, director editorial de Instaladores 2.0

Regresa la actividad y lo hace de la mano de los eventos presenciales, de los que ya nos habíamos olvidado. El otoño nos va a parecer una primavera por la manera en que florecen las convocatorias en el sector. De repente, la agenda se llena de citas, pero citas de verdad, no como las del confinamiento, con las voces solapándose, las imágenes que se congelan y esas miradas que te hablan, pero nunca te miran a los ojos.

 

No hace falta imaginar mucho para hacerse una idea de las ganas que teníamos de rellenar la agenda, real o figuradamente, con tantas fechas señaladas que es necesario fijarlas para no olvidarse de ellas. Empieza la gira con la sexta edición del VEM, la feria del vehículo eléctrico que llenará la Plaza de Colón, en Madrid, desde el 17 al 19 de septiembre. Y antes de que acabe el mes, el miércoles 29, Grudilec organiza el Grudi-Hub, en la Casa de Campo; el jueves 30 llega la Gala de los Premios Auna, también en Madrid, otra cita que reúne a una selecta representación del sector. También el día 30, pero esta vez en Burgos, da inicio el Congreso de Conaif, que se extiende también el 1 de octubre.

 

“No hace falta imaginar mucho para hacerse una idea de las ganas que teníamos de rellenar la agenda, real o figuradamente, con tantas fechas señaladas que es necesario fijarlas para no olvidarse de ellas”

 

 

Ya dentro de ese mes, el martes 5 y de nuevo en Madrid, Adime organiza el Cuarto Encuentro del Sector del Material Eléctrico, que también concentra a distribuidores y fabricantes, junto a representantes de la instalación. Y un día después, en Sevilla, tiene lugar Cofian, Congreso y Feria de los Instaladores Andaluces, que se prolonga hasta el jueves 7. Efintec es la convocatoria similar de los instaladores de Cataluña y ha fijado sus fechas para el 21 y el 22 de octubre en Montjuic, en Barcelona, mientras Eficam tendrá su réplica en Madrid, ya en noviembre, los días 3 y 4 de noviembre, en la Casa de Campo. Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, tiene también previsto sumarse a la fiesta en diciembre, en concreto el día 1, fecha para la que ha programado “Entorno Fenie 2021”, en el Hotel Novotel O´Donnell de Madrid.

 

“Una de las mejores noticias de esta vuelta a la presencialidad es la sensación que produce de avance, de progreso en una vida que parecía detenida”

 

 

Con seguridad no son las únicas convocatorias previstas para estos últimos meses del año, pero sí son algunas de las más representativas y una muestra evidente de que el sector se ha persuadido de la necesidad de reencontrarse físicamente y regresar a una cierta normalidad, siempre con las precauciones de mantener la seguridad y continuar siendo conscientes de que la pandemia sigue ahí y no tiene previsto irse por el momento.

Más allá de la satisfacción primordial que produce recuperar el contacto personal y que dejemos de saludarnos a través de una pantalla, una de las mejores noticias de esta vuelta a la presencialidad es la sensación que produce de avance, de progreso en una vida que parecía detenida y sobre la que siempre hemos estado seguros de poder recuperar los hábitos, pero nunca de cuándo ni cómo lo haríamos. Por fin podemos decir que algo está cambiando o volviendo a ser cómo era. ¡Volvemos a vernos en breve!