Conecta con nosotros

Mesas redondas

“El Relevo es un proceso con personas y por ello es muy importante el diálogo y una estrategia”

Publicado

el

Mesa de Debate sobre Relevo Generacional, en San Sebastián

Al término de la Mesa de Debate, los invitados tuvieron oportunidad para una breve intervención final con las conclusiones extraídas del coloquio. Inició el turno Joseba Amondaráin, para el que “el asunto del Relevo Generacional es una cuestión estratégica en cualquier gestión empresarial y o lo anticipamos o será difícil buscar una respuesta”.

Joseba Amondaráin, jefe de Servicio de la Diputación Foral de Guipúzcoa

“El asunto del Relevo Generacional es una cuestión estratégica en cualquier gestión empresarial y o lo anticipamos o será difícil buscar una respuesta” Joseba Amondaráin, jefe de Servicio de la Diputación Foral de Guipúzcoa

Ángel Bonet, calificó el encuentro de “muy positivo” y sus sensaciones le llevaron a afirmar “ser cada vez más proclive a este tipo de encuentros en los que se comparten ideas”.

También “muy interesante” fue para Javier Martínez, “por la presencia de todos y de todos los sectores. Como mi proceso ha sido muy natural, igual en el paso siguiente, es decir cuando el Relevo lo haga yo lo conveniente será planificarlo y pararse un momento para dejar sentadas las bases sobre lo que queremos”.

Andoni Iturbe afirmó que “destacaría muchas cosas, pero principalmente que es un proceso en el que intervienen personas, en muchos casos con relaciones afectivas y por ello es muy importante el diálogo y diseñar una estrategia, con la mayor anticipación y, preferiblemente, en tiempos de paz mejor que en tiempos convulsos”.

Ibon Urretavizcaya, afirmó sentirse “encantado con el foro; creo que lo importante es crear un espacio en el que se pueda llevar a cabo un proceso, sin miedos, que son humanos, pero hay que compartirlos y afrontarlos con naturalidad.

También agradeció “la invitación y la celebración de esta clase de encuentros”, Manuel Juez, que subrayó como resumen la relevancia de tres puntos: “Implicación familiar, valor humano y formación”.

Josu Gómez, gerente de Aelvasa

“Tener las cosas muy claras y muy identificadas, qué es lo que tenemos y luego gestionar adecuadamente los equipos. Una palabra fundamental es delegar. Saber delegar bien” Josu Gómez, director comercial de Aelvasa

Josu Gómez subrayó lo importante de “tener las cosas muy claras y muy identificadas, qué es lo que tenemos y luego gestionar adecuadamente los equipos. Una palabra fundamental es delegar. Saber delegar bien”, y concluyó con un deseo, “me gustaría que se siguieran realizando este tipo de mesas y foros”.

Raúl Calleja, también agradeció “la invitación, para nosotros es fundamental seguir creando infraestructura empresarial y uno de los mejores viveros son las empresas familiares”.

Josune Gorostidi, expresó lo “interesante ver todos los puntos de vista y que ahora, cada uno en nuestro ámbito, seamos capaces de llevar a la práctica lo que hemos hablado aquí”.

Y finalmente, Iñaki Mújika cerró la ronda poniendo el énfasis en “la especial ilusión que nos hace participar en esta Mesa de Debate como representación de la Formación Profesional, de la cantera. Las asociaciones tenéis una labor muy importante porque hay que animar a estos jóvenes, Instagi lo hace muy bien, hay que estar con los jóvenes que van a necesitar aclaraciones sobre la empresa.

Me quedo con el plan dual para aplicarlo a las pymes, quizá poner en marcha un grupo de pymes en el que puedan puedan participar con la formación dual adaptada para pymes”.

 

Advertisement