Cargacoches abre nuevos puntos de recarga en Manzanares, Pedrezuela y Vilagrassa

Cargacoches estrena nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en las ubicaciones de Manzanares, en Ciudad Real, de Pedrezuela, en la Sierra de Madrid, y de Vilagrassa, en Lleida. Con ello amplía su red de infraestructura de recarga rápida, que en la actualidad gestiona más de 285 puntos y cuya app Change and Parking acumula ya 5.622 usuarios. Además, la compañía anuncia que antes del verano prevé inaugurar al menos 20 unidades más.

 

Las tres nuevas ubicaciones han sido elegidas por la compañía porque “cubren zonas de intensa afluencia de tráfico y de personas contribuyendo a visibilizar que recorrer la Península Ibérica en vehículo eléctrico es perfectamente posible y además muy cómodo y asequible”. En concreto, la nueva ubicación en Ciudad Real está ubicada en la salida 175 de la A-4, concretamente en el Hotel Manzanares. Consta un cargador de 50 kW en CCS y CHAdeMO y de 43 kW en Tipo 2, es decir, que se adapta a cualquier modelo de coche eléctrico. Con esta potencia, se puede cargar el vehículo en menos de 40 minutos.

En Pedrezuela, se trata de un cargador semirápido de 2×22 kW, que se encuentra muy cerca de la Nacional A-1 para dar servicio a los vehículos eléctricos en tránsito hacia el Norte de la Península y en el Centro Cultural del municipio para aquellos que han decidido visitar ese paraje de Madrid.

Por último, el tercer nuevo punto de recarga en Vilagrassa, está situado en la Nacional A-2, que una Madrid y Barcelona y también es de carga rápida con un equipo de 50 kW en CCS y CHAdeMO y de 43 kW en Tipo 2. Este punto se alimenta con energía totalmente renovable. Todas las nuevas estaciones de recarga se pueden reservar a través de la plataforma Charge and Parking. disponible en Apple Store y Google Play. Desde Cargacoches consideran que, para contribuir al despegue del vehículo eléctrico en nuestra sociedad, es necesario “acabar con las trabas a la hora de aprobar licencias y permisos para la instalación y operación de puntos de carga y eliminar las recientes tasas a las infraestructuras de recarga”.