Un coche en el cargador de Albacete
Sin valoraciones.
Espera por favor...

Cargacoches acaba de introducir a Albacete en el mapa de la movilidad eléctrica con la apertura de sus dos primeros puntos de carga rápida. Situados en la Estación de Autobuses de la ciudad, en la calle Federico García Lorca 5, junto a la salida 76 de la A-31, permitirán la carga simultánea de cuatro vehículos en poco más de media hora no sólo a sus habitantes, sino a todos los coches que se desplacen desde el centro de España hacia la zona de Levante.

Los dos nuevos cargadores rápidos de Albacete se suman a la actual red de puntos de Cargacoches para la movilidad eléctrica que ya cuenta con más de 30 en ubicaciones estratégicas de las principales carreteras españolas, junto a restaurantes, cafeterías y hoteles. En esta ocasión, su objetivo es derribar el problema de la ansiedad de autonomía del vehículo eléctrico en las comunicaciones entre Madrid y Levante.

Cargacoches sitúa a Albacete en el mapa de la movilidad eléctrica con dos puntos de recarga rápida
Los primeros vehículos de Albacete cargando en los dos puntos de recarga rápida

Para los responsables de Movilidad en el Ayuntamiento de Albacete, el objetivo es “dar facilidad a los usuarios” de este tipo de vehículos y qué harán de Albacete “una ciudad para parar a repostar y cargar eléctricamente estos vehículos”, un motivo más “para vender nuestra ciudad”, indicaba su alcalde Vicente Casañ. Unas instalaciones que “pondrán Albacete en el mapa del repostaje de coches eléctricos” y que ha supuesto una inversión de 70.000 euros”, concluía. Por su parte, para José Ramón Ricoy, director general de Cargacoches, asegura que “vemos estos puntos como una de las instalaciones que permiten eliminar la barrera de la ansiedad de autonomía para circular desde Madrid hasta Murcia, Valencia, Albacete y Alicante de cualquier vehículo eléctrico actual”.

El funcionamiento de estos puntos de recarga se basa en la descarga, por parte del usuario, de la app “Charge and Parking” (disponible en Apple Store y Google Play) para localizar el cargador, elegir el tipo de conector y hacer el pago con tarjeta bancaria. La carga puede tardar entre 20 y 40 minutos.