La web de Aparcacoches.com
No votes yet.
Please wait...

Universalizar el acceso a los puntos de recarga y disminuir la congestión de las ciudades son los principales motivos de la compra de la plataforma avanzada de gestión de puntos recarga Charge and Parking, por parte de Cargacoches. Gracias a ella podrá unir a usuarios de vehículos eléctricos con propietarios de cargadores a través de aplicaciones móviles y web, multiplicando su red de recarga a nivel nacional. De este modo también contará con más de un centenar de nuevos puntos de recarga por toda España, de ayuntamientos, empresas y particulares, además de los propios, que serán utilizados por una comunidad en constante crecimiento

Actualmente son 144 los puntos de recarga gestionados con Charge and Parking, mayoritariamente municipales y particulares, además de los propios de la red de recarga rápida de Cargacoches, de tal forma que cubre plenamente las zonas de Levante, Cataluña y Centro, y a ellos se unirán próximamente otros en País Vasco, Andalucía, Extremadura y zona norte.

Ejemplo de la APP de Cargacoches
Ejemplo de la APP de Cargacoches

Tras la adquisición, Cargacoches ofrecerá a los usuarios una app que cualquier usuario de vehículo eléctrico pueda elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos, independientemente del operador que los gestione, añadiendo por primera vez la opción de estacionamiento en destino como valor añadido. La elección de Charge and Parking se debe a “su elevado desarrollo técnico que gracias a su know-how marca un antes y un después en la gestión de redes de carga públicas y privadas”, según Fernando Moliner, consejero delegado de la firma. Orecer una innovadora plataforma de gestión de recarga a propietarios de puntos que quieran compartir con otros usuarios, y además contribuir a solucionar los problemas de aparcamiento que padecen las grandes ciudades, han sido las principales razones que han motivado esta operación. Otra ventaja importante es la posibilidad de reservar un punto de recarga con antelación, lo que permite eliminar uno de los principales factores de ansiedad para el usuario como es la incertidumbre de saber si el punto de recarga elegido estará disponible al llegar.

La iniciativa es también una apuesta por la economía colaborativa gracias a un servicio que facilita a los usuarios ofrecer sus puntos de carga particulares, cuando no los estén utilizando, al precio por ellos establecido, y de forma completamente segura. Además facilita el uso de los vehículos cero emisiones al evitar la avalancha de plataformas por parte de diferentes operadores a los que se enfrentan los usuarios con registros, cuotas de alta, depósitos económicos y diferentes funcionamientos.

Puedes descargarte de la app Cargacoches Charge & Parking en Apple Store o Google Play.