No votes yet.
Please wait...

El fabricante de automóviles Tesla está a punto de finalizar la estructura de su nueva fábrica en Alemania, en el estado de Brandenburgo, muy cerca de Berlín. En principio la finalización de la obra mantiene las fechas previstas a finales de julio del próximo año.

La incidencia del coronavirus COVID-19 puede que provoque algunos retrasos en componentes, pero no se estima que sean importantes para la puesta en marcha de la factoría de casi 300 hectáreas. El modelo asignado a la producción sería el SUV model Y, presentado hace poco menos de un año por la marca, que es una evolución del model 3 hacia la versión cross-over y con un rango de autonomía extendida que según afirma la marca prevé superar los 500 kms.

Ésta será la tercera fábrica de la compañía en Europa, y la elección del mercado germano no es casual, pues su ubicación central, buenas redes de comunicación y facilidad de suministros de componentes han sido claves para la elección del enclave. Ésta nueva factoría sumará la producción de unos 10.000 vehículos semanales, según la marca, y dará empleo en el momento de máxima producción a unos 12.000 trabajadores.

Las políticas industriales en Alemania han tenido un giro hacia una producción verde, con la reducción de las emisiones de CO2 y fabricantes de gran prestigio como el grupo Volkswagen han iniciado el proceso de transformación del sector automovilístico europeo hacia la electrificación, como una parte más del Green Deal.

Comprometida con el medio ambiente, el fabricante Tesla repondrá en las zonas cercanas el triple de la superficie ocupada por árboles autóctonos y un sistema de tratamiento de aguas que minimicen los efectos de la producción de los vehículos eléctricos. Además contará con paneles fotovoltaicos en el tejado para la proporcionará suministro eléctrico y minimizando las emisiones de CO2.