Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Tarragona y Zaragoza son las provincias en las que se congregan las 17 nuevas ubicaciones para puntos de recarga que Cargacoches estrenará durante el primer trimestre del año. Los nuevos puntos se sitúan en gasolineras, restaurantes y hoteles o también en municipios de alrededor. Todos con el denominador común de ser de carga rápida con energía totalmente renovable y caracterizados por la accesibilidad.

 

El objetivo de la marca para este ejercicio se centra en favorecer la adopción del vehículo eléctrico como medio de transporte seguro, económico y sostenible mediante la apertura de puntos de recarga rápida en puntos estratégicos de las principales carreteras españolas. En la compañía ha entrado recientemente Acciona Energía, y las previsiones de Cargacoches son alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada con 25.000 puntos de recarga, a partir del despliegue de su propia red y la gestión para terceros.

Para el desarrollo de una red de carga rápida es fundamental para que haya un incremento sensible de las ventas de vehículos eléctricos, según consideran algo necesario para cumplir con los objetivos que se han marcado tanto España como Europa, por ello consideran esencial “acelerar la implantación de estaciones de recarga de acceso público, especialmente en carretera”.

 

Red municipal de puntos de recarga

Muchos ayuntamientos están dando un paso adelante para promover una movilidad limpia y sostenible en su territorio con la creación de una red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. Ayuntamientos como los de Fiscal, El Ejido, El Casar, de L´Ampolla, de Moiá o de Valdepeñas muy pronto ofrecerán a sus convecinos la opción de recargar sus coches eléctricos en la ciudad. Entre los nuevos destinos para sus modelos están varias vías en Barcelona, como la C16, la C59 y la AP7, 2 en la A2 en Zaragoza y 3 en Tarragona, en la AP2 y AP7.

A partir de ahora la mayor parte de los puntos de recarga del mapa de Cargacoches incorporarán equipos de recarga rápida 120kw y algunos de 150kw y 180 kw abarcando también la carga ultra rápida, sin abandonar los de 50k. También garantizan la compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico y la posibilidad de realizar recargas simultáneas.