Acciona Energía pondrá en marcha en el primer verano de vuelta a la normalidad una decena de nuevos puntos de recarga en ubicaciones estratégicas de las carreteras españolas, con el objetivo de hacer posible recorrer el país de norte a sur en vehículo eléctrico. Todos ellos tienen un denominador común: ser fácilmente accesibles, de carga rápida y con energía totalmente renovable. Se sitúan en Burgos (Medina de Pomar), Castellón (Benicàssim), Guadalajara (El Casar), Palencia (Villamuriel de Cerrato), Ciudad Real (Valdepeñas), Zaragoza y Tarragona (L´Ampolla).

 

Estos nuevos puntos serán de apertura inminente este mismo verano, aunque Acciona Energía no ha concretado las fechas. En el ayuntamiento de Medina de Pomar en Burgos estará operativo un punto de carga rápida de 50kW junto a la estación de autobuses con un doble objetivo: fomentar entre sus convecinos las bondades de los vehículos electrificados y atraer a nuevos visitantes.

 

La estación de carga de El Casar en Guadalajara que se va a inaugurar en breve consta de un equipo Ingeteam de 100 kW con 2 tomas CCS. En Villamuriel de Cerrato, localidad muy próxima a Palencia a unos 45 km de Valladolid y a 225 km de Madrid por la A-6, se van a abrir dos ubicaciones, una en la Avenida Aguilera y la segunda en la calle Azucena. La nueva estación de carga de Valdepeñas se encuentra en el aparcamiento público de la calle Seis de Junio con calle Bernardo Balbuena. En este aparcamiento se ha instalado un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC simultáneamente junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC.

El nuevo punto de recarga en Benicàssim se localiza en el parking del Hotel Bersoca en Carrer Les Barraques, 15-19 muy próximo a la Avenida San Jaume. Se trata de una infraestructura de carga rápida de 93 kW, 50 kW en continua y 43 kW en alterna. Dará servicio las 24 horas del día a los usuarios que podrán recargar la batería de sus coches con energía 100 % verde, procedente de fuentes de generación renovable en poco menos de 40 minutos. Además, en la Comunidad de Aragón, Acciona instalará tres nuevos puntos de recarga de Acciona Energía. Uno de ellos en el Balneario de Paracuellos de Jiloca, con un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC simultáneamente junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC. En el Hotel Marivella, de Zaragoza, en el km 242 de la A2 se ha instalado un punto de carga super-rápida de 120 kW con dos tomas de carga CCS en corriente continua. Este cargador permite dar los 120 kW totales si únicamente se carga un coche y hasta 60kW si se están recargando dos vehículos a la vez. En el 290 Hotel, en ese mismo kilómetro de la autovía que une Madrid y Barcelona se ha instalado otro punto, y en Tarragona, una estación de carga rápida en el municipio de L´Ampolla.