Aedive, asociación empresarial que aglutina a la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica en España y Portugal, acaba de renovar su Junta Directiva y la presidencia de la misma, que seguirá ostentando Adriano Mones. En total, la nueva dirección de la asociación está conformada por representantes de 15 empresas que reúnen los diferentes eslabones de la cadena de valor del vehículo eléctrico y su ecosistema.

 

Los principales cargos de la nueva junta, además del citado presidente, los completan Sonia Oster (Automoción) y Guillermo Amann (Internacionalización y Tesorería), que repiten también los cargos que ocupaban desde 2018, y Pablo Campos-Anso (Servicios de Movilidad), mientras que el resto de directivos ocupan las correspondientes vocalías.

Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive, ha mostrado su satisfacción por la renovación, “que incorpora a fabricantes de vehículos eléctricos y componentes, fabricantes de puntos de recarga, operadores de recarga e instaladores, empresas de renting, movilidad compartida y almacenamiento energético, lo que nos ayudará, junto con las más de 200 empresas que conforman la asociación, a potenciar nuestra actividad en un momento crucial para consolidar la movilidad eléctrica en España, en el resto de Europa y en Latinoamérica”.

Adriano Mones está vinculado al mercado de la movilidad eléctrica y de las infraestructuras de recarga desde hace más de 11 años, es responsable en Phoenix Contact de la división e-Mobility para el mercado ibérico y latinoamericano. Además, es embajador en España de CharIn, asociación europea que fomenta el sistema de recarga rápida CCS. Hace ahora un año y con motivo de la última edición de VEM, Instaladores 2.0 eMobility tuvo oportunidad de conversar con él y aprovechamos para adjuntar el enlace de esa entrevista.