CargaCoches estrena nuevos cargadores en carretera
No votes yet.
Please wait...

Cargacoches amplía su red nacional de carga para vehículos eléctricos a más de 50 puntos de recarga, después de la apertura de una decena de nuevas ubicaciones de recarga rápida en las principales carreteras españolas. Esta iniciativa se suma a la reciente adquisición de la plataforma Charge & Parking con la que cualquier usuario puede elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione.

Desarrollar una red de carga rápida y confiable para los usuarios es esencial para el despegue del vehículo eléctrico y más en estos tiempos. Las nuevas ubicaciones de Cargacoches se añaden a la actual infraestructura de red con la que cuenta, ubicada en restaurantes, cafeterías y hoteles de las principales vías de comunicación. Por otra parte, la empresa prevé finalizar el año 2020 expandiendo su red nacional con nuevos puntos por todo el país. 5 de los puntos se encuentran en lugares estratégicos de la red viaria: Almendralejo en la carretera A66 en Badajoz; El Azafrán en la carretera A23 en Teruel; Prats de Lluçanès en la provincia de Barcelona; Vallfogona del Ripollés en Girona; y Hostal del Carme en el Km 504 de la carretera A2 en Vilagrassa.

Cargacoches estrena una decena de puntos de recarga en carretera

Otros muy próximos a inaugurarse en cuanto las condiciones lo permitan son Llers-Figueres en la AP-7; la estación de servicio La Vega en la carretera A67 en Cantabria; el taller de First Stop en Navalmoral de la Mata; en las calles de Alp; La Molina en Girona; y el restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.

La mayor parte de ellos y también del resto de puntos de recarga de la firma se caracterizan por incorporar equipos de recarga rápida de 50 kW, que permiten la recarga en corriente continua (DC) a través de conectores Combo CCS y CHAdeMO, y la recarga en corriente alterna (AC) mediante conector Mennekes de tipo 2. De este modo se garantiza la compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico y la posibilidad de realizar recargas simultáneas. Finalmente pondrá en servicio también en el municipio de Llers, en Figueras, un punto de recarga ultrarrápida de 175 kW, con conectores Combo CCS Y CHAdeMO, en corriente continua (DC) que reducirá a un tercio los tiempos de recarga actuales.