SHARE
Qué razones llevan al propietario de un hogar a decantarse por un profesional de las reformas

Un estudio reciente tiene como objetivo descubrir por qué los propietarios eligen ponerse en contacto con un profesional u otro, los factores decisivos más importantes a la hora de contratar y los retos a los que se enfrentan. En un momento en el que la rehabilitación y renovación de viviendas vive una época de auge, las empresas instaladoras consideran básico mantener un flujo constante de nuevos proyectos y este análisis trata de clarificar los argumentos para destacar entre la competencia y poder atraer a nuevos clientes potenciales.  

 

Entre las conclusiones más significativas de esta investigación, llevada a cabo por la la solución de marketing y gestión empresarial, Houzz Pro, destacan las siguientes:

 

  • La credibilidad online es un factor importante en las decisiones de contratación de los propietarios. La presencia digital junto con herramientas de colaboración remota son dos aspectos muy importantes para los propietarios (58 %).

 

  • Incluso entre los propietarios de viviendas que dependen de las referencias del boca a boca para encontrar profesionales, más de la mitad apunta que realizan investigaciones online adicionales antes de contactar (41 %).

 

  • Además de las referencias de amigos y familiares, ver ejemplos de proyectos similares es el factor más importante a la hora de decidir si contactar con un profesional (48 %) ver reseñas en línea también es significativo (18 %).

 

  • Los propietarios valoran la comunicación, la velocidad y la claridad al decidir contratar a un profesional. Las habilidades de comunicación y organización (34 %), la rapidez para recibir un presupuesto (33 %) y los precios fáciles de entender (12 %) son factores clave para tomar una decisión.

 

  • Al planificar un proyecto, los renovadores afirman que obtener un presupuesto o propuesta con suficiente detalle (30 %) y la falta de transparencia financiera en las estimaciones que reciben (26 %) son desafíos que pueden amedrentar su decisión.

Houzz Pro ofrece a los profesionales la posibilidad de mostrar su experiencia, carteras y reseñas en un perfil premium y un sitio web personalizado creado y alojado en su web.