SHARE
La Quinta Edición de Eficam se celebrará el 20 y 21 de mayo de 2020

El Comité Organizador de Eficam ha anunciado que la próxima edición del certamen retrasa sus fechas de celebración a los próximos 28 y 29 de octubre, en el mismo emplazamiento del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Los responsables del evento toman la decisión después de “haber analizado con detalle la situación tan compleja e inusual derivada de la crisis sanitaria del COVID-19”. Tras comprobar el avance de la pandemia y la afectación global han decidido “descartar la fecha inicial de celebración, prevista para el 3 y 4 de junio, para mantener la seguridad de todos los asistentes”.

Además asumen “de forma positiva este cambio de fechas”, y afirman también tener “todo preparado, coordinado, para que la Quinta Edición de Eficam sea un éxito”. En su opinión ese éxito será una realidad, «si pensamos en todos los que participamos del evento y comprendemos lo positivo que será este aplazamiento».

El otoño de 2020 promete ser un periodo con multitud de eventos para el sector eléctrico y muchas convocatorias feriales también. Después del retraso también de sus fechas, Light & Building programó de nuevo la convocatoria de este año para el 27 de septiembre y hasta el 2 de octubre. Por su parte, una nueva edición de Matelec tendrá lugar entre el 10 y el 13 de noviembre.

Eficam celebró su cuarta convocatoria hace un año con cerca de 4.000 visitantes, según los datos facilitados por los organizadores. El foro se reveló como un escenario oportuno para acceder a las soluciones y sistemas innovadores de cerca de un centenar de expositores, e incorporó además la participación de dos compañías distribuidoras, Iberdrola Distribución y Unión Fenosa Distribución, que impartieron sendos talleres técnico prácticos sobre «Procesos de conexión a red: Acometidas y Gestión de Expedientes». También tuvieron su espacio las «Nuevas Tecnologías» y los instaladores pudieron comprobar, de primera mano, cuáles son los pasos a seguir para realizar una instalación de recarga de vehículo eléctrico, tanto interior como exterior, y otra de autoconsumo fotovoltaico.