SHARE
Fenie solicita mantener la flexibilidad en los contratos de suministro para autónomos y empresas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, acaba de solicitar al Gobierno que amplíe el plazo de flexibilización de los contratos de suministro de electricidad, para autónomos y empresas afectadas por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.

 

Fue el propio Ejecutivo quien en su Real Decreto-Ley 11/2020, del 31 de marzo pasado, contempló entre las medidas urgentes económicas, que los autónomos y las empresas que hubieran visto reducida su actividad como consecuencia del Estado de Alarma, pudieran modificar o suspender, de manera temporal, sus contratos de suministro de electricidad, y con ello reducir sus costes. Pero el plazo que se contemplaba para la medida era aquel en el que estuviera vigente dicho Estado de Alarma y tres meses más allá desde su finalización, de tal forma que el pasado 21 de septiembre “sus beneficiarios debían volver a reactivar o modificar sus contratos de suministro”, concluye la nota de Fenie.

Para evitar las situaciones que se puedan derivar de este hecho, la Federación ha trasladado su petición “a los ministerios pertinentes, a través del envío de sendas cartas a Teresa Rivera, ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, respectivamente”. Fenie considera que “esta prórroga contribuiría de manera muy importante a reactivar la actividad empresarial y supondrá un significativo apoyo a aquellos negocios que continúan afectados por las consecuencias económicas, sanitarias y sociales del coronavirus”. Asimismo, se ha puesto a disposición de los citados ministerios “para colaborar en aquellos aspectos que consideren oportunos”.

La Federación ha comprobado que han sido las propias empresas instaladoras quienes “en el desarrollo de su labor como asesor energético de las empresas afectadas”, han detectado la necesidad de mantener activa esta medida. Ellas mismas le han trasladado la inquietud que ahora Fenie traslada al Gobierno.