SHARE
La nueva forma de rellenar boletines telemáticos de instaladores en el País Vasco

Esta misma semana, justo con el comienzo del mes de octubre, entra en vigor un Decreto sobre seguridad industrial publicado por el Boletín Oficial del País Vasco el pasado mes de julio y que conlleva significativas modificaciones en algunas materias relativas a la seguridad industrial, fundamentalmente, en lo respectivo a la tramitación sobre la puesta en servicio de las instalaciones y el inicio de actividades sujetas a reglamentación de seguridad industrial.

 

La Dirección de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco ha organizado a modo informativo sendas ediciones de una misma jornada que servirá para presentarlo a todos los profesionales interesados. La asistencia a la misma se realizará vía “streaming” y tendrá lugar este miércoles 30 de septiembre, en una primera entrega en euskera a las 9,30 horas, y a continuación, en la versión en castellano, a las 11,30 horas.  Para asistir a las mismas es necesario rellenar el formulario disponible en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/presentacion-decreto-812020-de-30-de-junio-de-seguridad-industrial/web01-a2indust/es/, aunque también se puede acceder a él desde la página web de industria del Gobierno Vasco.

Los inscritos recibirán con anterioridad el enlace a la retransmisión, en cuyo transcurso podrán además consultar dudas a través de la dirección de correo electrónico, s-seg-ind@euskadi.eus. Las preguntas que en ella se reciban serán respondidas, en la medida de lo posible, al final de cada jornada. En todo caso, tanto las respondidas como las que no hayan podido serlo durante la propia jornada se incluirán junto a sus respectivas respuestas en un documento que se publicará en la página web del departamento y se remitirá a todos los inscritos.

Instagi ha difundido entre sus empresas asociadas la convocatoria online y, además, ha puesto a disposición de todos aquellos empresarios que no puedan asistir o no dispongan de conexiones o equipos para poder hacerlo, su propia sede en el transcurso de la propia jornada. De este modo tiene previsto emitir ambas sesiones para aquellos asociados que quieran asistir a ella en la propia asociación, teniendo en cuenta la relevancia que la materia de la que es objeto el Decreto y la propia jornada tiene en la actividad diaria de los instaladores. Todos los asociados que quieran asistir en las propias oficinas de Instagi, deben comunicarlo previamente a la asociación para controlar el aforo permitido.