SHARE
Pedidos en la plataforma Electronet durante las primeros meses de 2020

Una vez entraron en vigor las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, los pedidos del sector en la Plataforma Electronet han caído notablemente. En concreto la tercera semana del mes de marzo, la del 16 al 22, registró un 32,7 % menos de transacciones que la semana anterior.

Adime y Afme, las asociaciones que representan a distribuidores y fabricantes respectivamente, continúan utilizando la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce, una plataforma por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico. Ambas organizaciones han aprovechado para analizar los efectos de la crisis del COVID-19 en la evolución de pedidos y, por añadidura, en el sector en general.

Como puede verse en el gráfico adjunto, en la primera quincena del mes de marzo la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. De hecho, los pedidos tramitados por la Plataforma en la semana del 9 al 15 de marzo crecieron un 2,2% respecto a la cifra alcanzada en la semana del 2 al 8 del mismo mes.