SHARE
Apiem se ofrece a colaborar con Ifema en las necesidades técnicas del hospital de campaña del Recinto Ferial

La Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid se ha puesto a disposición de Ifema para colaborar con el hospital de campaña que se ha levantado para atender a los pacientes leves del COVID19 y ayudar a descongestionar los hospitales de la Comunidad de Madrid. Apiem ha contactado con el doctor Antonio Zapatero Gaviria, que está al frente del hospital de campaña de Ifema, para gestionar las posibles necesidades técnicas del hospital a través de sus empresas instaladoras. Zapatero ha quedado con los responsables de Apiem en contactar con ellos cuando exista una exigencia de ámbito eléctrico o de telecomunicaciones.

El hospital de campaña de Ifema va a ser el hospital más grande de España con 1.300 camas, si bien la previsión es alcanzar -en caso necesario- los 5.500 puestos de hospitalización, tanto convencional como de UCI. Este macrocentro sanitario de emergencia se ha puesto  en funcionamiento en tiempo record, puesto que fue anunciado el pasado viernes y apenas 18 horas después de que se iniciara su montaje, a finales del sábado 21, ya recibió a sus primeros pacientes.

Este hospital en Ifema recibe pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Según ha señalado Zapatero, “de momento son pacientes cuyo estado no debería complicarse”, a la espera de poder contar con respiradores que permitan ampliar los pacientes a los que se pueda asistir. Para la próxima puesta en funcionamiento de los módulos en los pabellones 7 y 9  se ultiman también aspectos necesarios para garantizar a cada paciente la atención que necesita, incluidos circuitos fundamentales para que el espacio funcione. En este sentido, los pabellones 7 y 9, organizados en módulos idénticos entre sí para facilitar el trabajo de los profesionales, de modo que cada módulo tendrá capacidad para 50 pacientes y dispondrá de almacenes de material fungible, de farmacia, etc. También incluirá laboratorio y aparatos de radiología, fundamentalmente portátiles, para control radiológico de los pacientes.