SHARE
El 77 % de las empresas industriales de la Comunidad de Madrid ha reiniciado este lunes su actividad

Una encuesta de Aecim entre las empresas del sector del Metal, al que representa en la Comunidad de Madrid, concluye que el 77 % de las empresas industriales de la CAM ha reiniciado su actividad este pasado lunes. Mientras tanto, un 14 por ciento no las ha reiniciado y el 9 restante se encuentran en situación de ERTE. Además y sobre la previsión de actividad que tienen para las próximas semanas, las empresas madrileñas responden en un 57 % que trabajarán en los próximos días con pedidos anteriores, mientras un 32 % reconoce no tener pedidos ahora mismo y el 11 % restante asegura que la actividad se ha incrementado.

Respecto a la disponibilidad de material de protección para los trabajadores, el 55 por ciento de las encuestadas carecen de EPI´s suficientes para continuar con su actividad en los próximos días. Además, la mayoría de las empresas industriales (un 77 por ciento) no ha presentado ningún problema con la reincorporación de la plantilla y casi la totalidad han podido reiniciar la actividad sin ningún problema en relación con posibles suministros; solo un 4% afirma haber presentado algún problema en este sentido.

En la Comunidad de Madrid se han recuperado este lunes algunas de las actividades no esenciales, especialmente aquellas vinculadas a los ámbitos de la industria y la construcción, y ha concluido así el periodo excepcional de cese de toda la actividad no esencial que se reguló en el RD Ley 10/2020, en el que se fijaba un permiso retribuible recuperable para los trabajadores de las empresas afectadas por la suspensión de la actividad. Aecim ha querido valorar entre sus empresas el grado de respuesta a ese nuevo escenario.