Mesa de debate patrocinada por

Logotipo del Grupo Electrostocks

SHARE
Mesa de Debate “La empresa instaladora en la era post-crisis”. Sevilla

Mesa de Debate “La empresa instaladora en la era post-crisis”. Sevilla. Fundación Madariaga. 23 de mayo de 2017

El papel de las asociaciones, la relevancia de la formación para conocer en profundidad y con profesionalidad todas las nuevas alternativas de negocio, las amenazas que acechan a los profesionales de la instalación… Todos estos asuntos ocuparon un espacio preferente en un debate intenso que aportó una conclusión final optimista, casi generalizada, razonable y razonada, con matices, pero con evidente esperanza en el futuro inmediato.

Josep Figueras

“A nivel económico hay un cierto crecimiento y estabilidad en el día a día” Josep Figueras

 

El debate se abrió con las valoraciones individuales de cada uno de los invitados sobre la situación actual  y el contexto en el que se mueve el colectivo de la instalación y el mercado del material eléctrico en general. Lo inició Josep Figueras ofreciendo su visión de la situación actual “a nivel económico hay un cierto crecimiento y estabilidad en el día a día. Ahora es necesario que la mejora se produzca también en el ámbito de las infraestructuras”. Para Francisco Jiménez “es cierto que hay un poco más de estabilidad y crecimiento, pero cada vez hay que trabajar más con menos margen, se han tirado los precios”.

Inma Peiró

“Los datos de la contratación laboral demuestran un aumento de plantillas a un ritmo del 10%” Inma Peiró

 

Inma Peiró, por su parte, subrayó que “perdimos al 20 por ciento de las empresas con la crisis. Los datos de la contratación laboral demuestran un aumento de plantillas a un ritmo del 10%. Como Josep, soy moderadamente optimista, remontamos pero poco a poco”.

José García, en cambio, no lo ve tan claro, “hay síntomas de crecimiento, pero hay que ser muy cautos, hay dos días muy buenos y luego tres malos”. Manuel de Elías piensa que “un indicador clave es el número de asociados y tenemos 17 empresas más en lo que va de año, también hemos aumentado el personal de la asociación, aunque sigue habiendo problemas heredados de la crisis, falta financiación, sobrevive el intrusismo…”

José Antonio Vzcaíno

“El criterio de adjudicación de la obra pública debe cambiar, no puede ser sólo el precio”José Antonio Vizcaíno

 

Para José Antonio Vizcaíno, “hay más posibilidades de contratar, aunque la salud de los proyectos que contratamos no es la que querríamos. El criterio de adjudicación de la obra pública debe cambiar, no puede ser sólo el precio, las administraciones están siendo muy permisivas con esas bajadas temerarias”.

Mesa de Debate “La empresa instaladora en la era post-crisis”. Sevilla