SHARE
El Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0, el 13 de noviembre, en Madrid

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza este martes 12 de noviembre la Tercera Edición del Congreso de Industria Conectada 4.0, un espacio integrador y referente donde compartir los retos de la industria en su evolución digital además de incluir las últimas tendencias en tecnologías habilitadoras y su aplicación en los sectores industriales. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema y está previsto que cuente con la presencia del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en lo que sería una de sus primeras comparecencias públicas tras los comicios electorales de este domingo. También estará presente la ministra en funciones del ramo, Reyes Maroto.

Este martes se celebra en Madrid el Tercer Congreso de la Industria Conectada 4.0
Este martes se celebra en Madrid el Tercer Congreso de la Industria Conectada 4.0

El congreso supone la consolidación de la marca CIC 4.0 y de un gran espacio integrado y de referencia de los directivos y líderes de las industrias responsables del impulso del cambio digital en sus organizaciones, así como de los actores institucionales y empresariales que tienen como objetivo impulsar la industria 4.0 en España. Los asistentes podrán conocer las mejores prácticas de empresas de vanguardia, así como las oportunidades que ofrece el nuevo entorno de la Industria Conectada 4.0.

El Tercer Congreso de Industria Conectada 4.0, el 12 de noviembre, en Madrid
Cartel del III Congreso de Industria Conectada 4.0

Estarán presentes potentes de primer nivel y sesiones temáticas exclusivas de empresas como Siemens, Hyundai, Telefónica, Samsung o Aenor, que abordarán temas como el Internet de las Cosas: monitorización y gestión de los activos como nuevo motor de la industria; Pymes: superando la brecha de la confianza en la ciberseguridad; Movilidad segura para transformar la industria; o Future of Automation and Digital Transformation. La oferta se estructura a partir de ocho salas temáticas de alto valor para experimentar el estado del arte de las tecnologías 4.0 y su aplicación en los sectores de mayor impacto. Así como también excelentes prácticas para descubrir las enormes oportunidades que ya nos ofrece el disruptivo entorno de la Industria 4.0.

Otros destacados participantes serán Miguel Udaondo, presidente de AEC; Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme; Leopoldo Satrústegui Pérez de Villaamil, director general de Hyundai España; Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia; Miguel Ángel López, CEO y presidente de Siemens España y presidente de Siemens Gamesa o Emilio Gayo, CEO de Telefónica España, entre otros ponentes.