SHARE
Rittal participa en una alianza que ofrece un ecosistema industrial en una solución integral

Junto a German Edge Cloud, una empresa del Grupo Friedhelm Loh, Bosch Connected Industry e IoTOS, Rittal participa en la aplicación industrial de Edge Cloud Oncite. Con esta solución integral, las empresas manufactureras pueden obtener un valor añadido específico de sus datos de producción. Fabricantes de automóviles como Volkswagen o BMW han lanzado plataformas digitales para realizar un seguimiento de los datos a lo largo de toda la cadena de suministro.

La solución Oncite responde a la creciente necesidad de disponer de datos en tiempo real con un centro de datos Edge Cloud escalable de German Edge Cloud y Rittal. Se instala directamente a nivel local en las fábricas, es decir, donde se generan los datos. Con ella, la industria manufacturera y la de los proveedores automovilísticos recibe una solución integral altamente disponible y llave en mano para los requisitos actuales de los fabricantes de automóviles, así como una solución para sus propias actividades de digitalización.

En la cadena de suministro automovilística, Oncite permite un intercambio de datos seguro con las próximas plataformas de producción digitales de los fabricantes y los proveedores de primer nivel. Además, la solución conforma la base para la implementación de las aplicaciones de la industria 4.0 para la continua digitalización de las fábricas. Se basa en un centro de datos Edge Cloud altamente disponible y escalable, que permanece en la fábrica, de modo que los datos se registran, almacenan, procesan y evalúan prácticamente a la misma hora y en el mismo lugar donde se generan. Puede recopilar datos masivos de máquinas y armonizarlos entre ellas para permitir la optimización de la producción basada en inteligencia artificial. La tecnología Edge, que procesa los datos inmediatamente en el punto de origen, permite una latencia mínima, necesaria para implementar muchas aplicaciones de la Industria 4.0 y de IIoT.

Con Oncite, los clientes reciben un servicio completamente gestionado, que incluye infraestructura de hardware. De modo que se garantiza la alta disponibilidad y escalabilidad necesarias para las aplicaciones de software industrial con unos costes operativos idóneos para la pequeña y mediana empresa.