Conecta con nosotros

Fabricantes

Simon estrena LOLA, una nueva plataforma IoT para promover la eficiencia y el ahorro energético

Publicado

el

Simon estrena LOLA, una nueva plataforma IoT para promover la eficiencia y el ahorro energético

LOLA es una plataforma digital y abierta, que presenta soluciones de gestión para edificios impulsada por la tecnología IoT, y permite crear espacios sostenibles, reduciendo el consumo energético, hídrico y las emisiones de CO2. Simon la acerca al mercado en su voluntad por reafirmar su apuesta por la innovación y enfocada tanto para el usuario profesional como residencial.

 

Mediante su tecnología IoT, la nueva plataforma está diseñada para impulsar la gestión eficiente de espacios, permite el monitoreo integral del consumo energético, tanto de usuarios particulares como de empresas, considerando variables como la temperatura, la previsión horaria o la configuración de los dispositivos de cualquier espacio. LOLA es abierta e integrable y adaptable a las necesidades concretas de cada usuario o empresa, para gestionar eficientemente tanto los espacios comunes, el mantenimiento, y el uso de recursos en grandes comunidades con múltiples usuarios (build to rent, co-livings, co-workings, residencias y hoteles), como en viviendas particulares, donde el propio sistema aporta información al usuario sobre su impacto ambiental.

 

Presentación en la Feria ISE, en Barcelona

Su nacimiento llega en un momento clave para la firma porque ofrece una forma innovadora de mejorar la experiencia de usuario en los espacios, y da un paso más en la propuesta de valor tecnológica de Simon, centrada en los espacios habitables. La novedad ha sido presentada en la feria tecnológica ISE, un certamen de integración de sistemas de audio y vídeo internacional en el que Simon ha participado por primera vez en su historia, la pasada semana, en Barcelona. El programa ha incluido, entre otros, un espacio dedicado a las innovaciones más pioneras en los espacios conectados y eficientes, entre los que se incluyó el stand de la compañía. Esteban Bretcha, CEO de Simon destacó que “Simon ya contaba con mecanismos conectados a internet que mejoraban la experiencia de usuario en su hogar, desde que en 2016 presentamos la serie Simon 100 con motivo de nuestro centenario”. Con ella la empresa quiso sentar “las bases para la creación de esta disruptiva plataforma digital que nos permite ofrecer hoy un gran número de soluciones tanto para los profesionales que gestionan espacios, como para sus usuarios”, concluye Bretcha.

Simon estrena LOLA, una nueva plataforma IoT para promover la eficiencia y el ahorro energético

Datos comparables también con fuentes externas

Los datos recopilados por LOLA a partir de muchos dispositivos se agrupan en una misma interfaz, con un diseño intuitivo, que simplifica una administración unificada y más cómoda. También se pueden comparar con fuentes externas para ponerlos en contexto y aportar más información útil. Igualmente, posibilita la optimización de parámetros clave en ámbitos como la energía, el agua, el clima y la iluminación, de una manera muy simple. Jordi Satorras, Global IoT Ecosystem Manager de Simon, destaca que LOLA “funciona con distintos colaboradores; y confiable, dado que el usuario decide en todo momento qué datos compartir”, y también que “informa y transmite posibles cambios de conducta en el uso de los dispositivos en todo momento, haciendo que la actuación de estos sea automática, gracias a la gestión individualizada de enchufes, termostatos o interruptores de la marca Simon, u otros dispositivos de nuestros partners.

La nueva plataforma facilita también que los espacios puedan obtener las certificaciones en materia de sostenibilidad más reconocidas, ayudando a incrementar el valor de las propiedades inmobiliarias, y simplificando su mantenimiento y sostenibilidad. Simon ya cuenta con alianzas con firmas como Roca, fabricante de productos para espacios de baño, o AKO, compañía focalizada en soluciones innovadoras de refrigeración sostenible y eficiente; entre otros.