SHARE
Schneider Electric prepara a edificios y hoteles para el futuro, con Connected Room Solution

Connected Room Solution es una nueva solución de Schneider Electric que integra dispositivos IoT inalámbricos, basados en IP de última generación, personalizando la experiencia del cliente en su habitación y aumentando su satisfacción. La solución de habitación conectada es un hub de conectividad que permite mejorar la eficiencia y la experiencia personalizada de los clientes en su habitación.

 

Esta solución modular consiste en un ecosistema basado en el conocido Internet of Things (Internet de las cosas), que consta de un control de sala que permite gestionar fácilmente los sistemas HVAC, iluminación, persianas y cerraduras de puertas; modernos sensores para habitaciones; una app móvil para los ocupantes; y otras muchas nuevas herramientas que simplifican su instalación y puesta en marcha. Al estar construida sobre una plataforma abierta, la Connected Room Solution funciona con múltiples protocolos, dispositivos y aplicaciones: https://www.se.com/es/es/download/document/ESMKT03380E21/

Los clientes de un hotel pueden acceder a una experiencia digital integrada durante su estancia, en la que esté presente también la preocupación por una mayor eficiencia para reducir el consumo energético. Esta solución ayuda a los propietarios y gestores de edificios y hoteles a ofrecer entornos más atractivos para sus ocupantes, al personalizar el confort y mejorar la eficiencia operacional y energética. Además permite adaptarse fácilmente a los cambios solicitados por los ocupantes al crear y reajustar rápidamente las zonas, así como añadir servicios de valor añadido basados en IoT, como la detección y el diagnóstico automatizados de fallos, el análisis espacial, etc. sin necesidad de infraestructuras adicionales.

 

Experiencia personalizada

A través de Connected Room Solution se pueden crear entornos adaptados a las preferencias de los clientes, mediante la aplicación complementaria EcoStruxure Building Engage-Occupant para ajustar la temperatura ambiente, las persianas y las luces. Además, permite añadir más comodidades y servicios con la posibilidad de implementar soluciones IoT, utilizando la infraestructura del edificio.

Esta solución ofrece una experiencia de red más rápida, flexible y segura para los ocupantes de los edificios utilizando una plataforma construida sobre una infraestructura IP y que permite gestionar cómodamente las persianas y la temperatura de la habitación, desde un panel de control, una tablet o un smartphone.

 

Una diferencia competitiva para los integradores de sistemas

Gracias a la aplicación de la última tecnología inalámbrica, la solución permite a los integradores de sistemas aumentar la capacidad de sus proyectos sin dejar de ser competitivos en costes. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de la instalación y puesta en marcha de un solo sistema, en lugar de varios, además de disponer de una infraestructura de red; así como una mayor seguridad y ahorro de tiempo mediante una app móvil que permite una puesta en marcha unificada, sin tener que hacer varias etapas; y un mayor valor para los clientes, al poder añadir fácilmente la funcionalidad de iluminación, con un enfoque modular.

 

Más beneficios con EcoStruxure Building Operation 3.0

Combinada con EcoStruxure Building Operation 3.0, los integradores de sistemas necesitan menor recursos y pueden mejorar los tiempos de instalación, al usar aplicaciones estándar predefinidas. Esto permite reducir el tiempo dedicado a la configuración de software, gráficos, documentación, diseño de paneles, adquisición y compra de periféricos de Schneider Electric. Por su parte, propietarios y gestores se benefician de herramientas de visualización personalizables que les permitirán obtener una visibilidad muy gráfica de la gestión del edificio en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.