SHARE
MindSphere Application Center, primer centro de innovación para la industria de Siemens

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital y presidente de Siemens Industry Software en España, anunció durante el 2º Congreso de Industria Conectada 4.0, la puesta en marcha de MindSphere Application Center (MAC) especializado en Industria, “que desarrollará nuevas soluciones digitales gestionadas a través de la plataforma cloud de la compañía”. Se trata de un nuevo centro de innovación de la compañía que se suma a los ya existentes en Sevilla y Barcelona, ambos especializados en energía, y que contará con un equipo de expertos entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos, profesionales tecnológicos y expertos en conectividad.

Este laboratorio digital monitoriza y gestiona gracias a la plataforma cloud MindSphere más de 3.000 puntos de datos y administra más de 400.000 valores por día de 25 clientes industriales. Un equipo de expertos realiza más de 50 análisis exhaustivos al mes que permiten a los clientes de Siemens optimizar y mejorar su producción. Además se trata de un centro de competencia mundial para la industria, trabajando desde España directamente para otros países europeos como Bélgica y Alemania.

MindSphere Application Center, primer centro de innovación para la industria de Siemens

Los centros MAC de Madrid, Barcelona y Sevilla forman parte de la red mundial de centros de Aplicaciones MindSphere. Más de 900 desarrolladores de software, especialistas de datos e ingenieros ya están trabajando junto con los clientes de Siemens en estos más de 20 centros para desarrollar innovaciones digitales para el análisis de datos y el aprendizaje automático.

MindSphere Application Center, primer centro de innovación para la industria de Siemens

El 2º Congreso de Industria Conectada 4.0 ha sido impulsado por el Ministerio de Industria e inaugurado por Su Majestad El Rey Don Felipe VI. Participaron en él más de 1.500 clientes industriales que pudieron comprobar ‘in situ’ en el stand de Siemens su concepto Digital Twin (Gemelo Digital), una innovadora tecnología que permite a la industria ahorrar hasta un 20 por ciento de costes de producción, multiplicar la flexibilidad de su oferta y reducir el tiempo de puesta en marcha de cualquier producto. Combina la fábrica virtual con la fábrica real, lo que permite implementar las cinco fases de la empresa digital (concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio) sin invertir en un solo tornillo en la factoría”. La presidenta de Siemens España, Rosa García, aprovechó también su presencia en el congreso para animar a la “más inmediata transformación digital de las empresas españolas”.