SHARE
Schneider Electric reúne los jóvenes profesionales que marcarán el futuro de la distribución eléctrica en España

Talent Connection es la apuesta de la multinacional por un ciclo de formación ejecutiva de alta dirección, cuya primera sesión contó, entre otros, con la participación del exdirector general de la Mobile World Capital de Barcelona y actual Fundador y CEO de LiquidD, Aleix Valls, y del prestigioso consultor en gestión de personas, Xavier Escales. Esta primera entrega reunió los pasados 17 y 18 de septiembre en Barcelona a un selecto grupo de profesionales que están llamados a liderar el sector de la distribución eléctrica española.

Con esta iniciativa, Schneider Electric busca apoyar a la distribución en los retos de la transformación digital de la mano de los mejores expertos nacionales e internacionales y escuelas de negocios, que a lo largo de las distintas sesiones abordarán los temas de mayor impacto estratégico para el sector. Y lo hace con una doble intencionalidad: dar acceso a una formación de alto nivel en transformación digital enfocada en las necesidades del sector; y favorecer el networking y un mayor conocimiento entre todos los participantes.

Para ello, y a lo largo de las distintas sesiones, profesionales reputados de distintos sectores, profesores de escuelas de negocio, consultores y expertos en entornos digitales compartirán con los participantes experiencias y casos de éxito, talleres y simulaciones que les permitirán afrontar con garantías de éxito los retos que supone la transformación digital que vive el sector. Eugenio de la Rosa, vicepresidente de Distribución de la compañía, subraya “nuestra fuerte apuesta por la distribución eléctrica española”, y añade que “el espacio de Talent Connection les brindará una importante ventaja competitiva, ya que van a tener acceso a los mejores expertos y van a poder trabajar de forma individual sus estrategias, acompañados de los mejores consultores y con las herramientas y metodologías de mayor impacto”.

La sesión inaugural sirvió para sentar las bases de la transformación digital. Para ello, una voz con credibilidad y autoridad en la materia, como es el caso de Aleix Valls, que asesora a las principales compañías del Ibex y ha lanzado la exitosa plataforma global de innovación 4YFN en el marco de la Mobile World Capital Barcelona, acompañó a los asistentes en un recorrido sobre los aspectos y las variables que habían llevado al momento de profundos cambios que experimenta la sociedad y el mundo empresarial. También analizó el rol que desempeña el cliente en esta nueva realidad, el paso de productos a servicios que están experimentado distintos sectores, y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo a raíz de esta nueva realidad, con casos como los de las plataformas Uber o Airbnb.

La sesión se cerró con una conferencia a cargo de Xavier Escales, fundador de la consultora transformacional AlwaysPeopleFirst, que abordó el rol de las personas en la transformación digital. Escales ofreció algunas de las claves que como gestor de equipos hay que tener en cuenta cuando es necesario que el equipo esté altamente motivado y preparado para abordar los retos, la importancia del bienestar en una cultura de alto rendimiento y algunas claves de la gestión del cambio entre generaciones distintas.