El Ministerio de Industria prepara el programa “12 retos de la Industria...

El Ministerio de Industria prepara el programa “12 retos de la Industria 4.0”

48
SHARE
El Ministerio de Industria prepara el programa “12 retos de la Industria 4.0”

Dentro de la estrategia por la innovación y la industria 4.0, el Gobierno ha anunciado la elaboración del programa “12 retos de la Industria 4.0”, que va a llevar a cabo la Escuela de Organización Industrial (EOI) y tendrá como objetivo fomentar la innovación abierta conectando empresas de nueva generación, startups, con las principales empresas industriales en España.

La innovación abierta permite desarrollar conjuntamente soluciones que aceleran la innovación y pueden activar nuevos productos, servicios o modelos de negocio en las corporaciones. En concreto, permite a las empresas adoptar soluciones de manera más ágil y creativa mientras a las startups les sirve como impulso para crecer.

El Ministerio de Industria prepara el programa “12 retos de la Industria 4.0”

Mediante el próximo lanzamiento de este programa, que se enmarca dentro de la estrategia por la innovación y la industria 4.0, el Ministerio de Industria conseguirá no sólo que los retos de las empresas industriales sean solucionados, sino establecer relaciones entre startups y grandes empresas. De esta manera se pondrán en marcha procesos de colaboración que puedan ser beneficiosos para ambas partes y así empezar a crear cultura de innovación y entornos de colaboración entre diferentes agentes del sector.  En esta primera edición doce retos de la Industria 4.0 serán resueltos por doce startups nacionales.

La ministra titular del área, Reyes Maroto, también anunció este lunes en un desayuno con los medios de comunicación que en breve presentará en el Congreso una nueva Ley de Industria, que responda a los desafíos del siglo XXI, ya que la actual data de 1992. Durante su intervención anunció también que presentará un proyecto de reforma de la Ley de Marcas para reforzar la lucha contra las falsificaciones. En cuanto al comercio, mencionó la creación de un Observatorio de Comercio 4.0 como foro de diálogo y análisis del sector en su proceso de digitalización.