SHARE
ABB Niessen equipa una Casa Pasiva en la sierra de Madrid

Una vivienda de madera construida en la sierra de Madrid, diseñada y construida por Canexel Construcciones, empresa especializada en la construcción de casas a medida con una alta eficiencia energética, ha sido equipada por Instalaciones Elecsin con las últimas novedades y soluciones en diseño y tecnología de Niessen: Sky Niessen, free@home y Welcome.

ABB Niessen equipa una Casa Pasiva en la sierra de Madrid

El sistema de videoportero Welcome y el sistema domótico para el hogar, free@home, están totalmente integrados para controlar las instalaciones de la vivienda, tanto de forma local, como de forma remota. Por un lado, el usuario puede visualizar las llamadas entrantes del videoportero aunque no esté dentro de la vivienda y puede hablar con la persona al otro lado, permitiendo o no, la entrada al complejo. Y por otro lado, tiene completo control a la iluminación interior y exterior, persianas, alarmas, etc.

Por su parte, free@home se adapta a las necesidades de cada usuario y el instalador de una forma muy sencilla. Puede programar escenas que combinen las diferentes comodidades. En esta vivienda el usuario controla, entre otros, los circuitos de riego exterior mediante programaciones horarias; la alarma perimetral en caso de intrusión; la luz y los motores de la piscina; los circuitos de alumbrado exterior; las persianas con pulsadores; el alumbrado interior; los señalizadores en pasillos y escalera; los sensores de humo y fuego; o el agua en depósito de riego con alarma y corte de agua.

ABB Niessen equipa una Casa Pasiva en la sierra de Madrid

Todo ello permite beneficios en referencia al consumo que favorecen notablemente la eficiencia energética de la vivienda, porque tanto la iluminación exterior, el control de riego, la piscina, etc., permiten ser activados y desactivados en los horarios que el usuario quiera, de forma que podemos programar los encendidos sólo en las horas que exista poca iluminación natural. Las bombas de las piscinas y el riego también pueden adecuarse a los tramos horarios donde la tarifa eléctrica sea más baja. Y además, cualquier fuga de agua, permite controlar el corte de la válvula y no derrochar así agua de forma innecesaria. Asímismo, en la vivienda se han realizado varias escenas, que han mejorado aún más la eficiencia, confort y seguridad de sus habitantes.

ABB Niessen equipa una Casa Pasiva en la sierra de Madrid

Para actuar de forma local, se ha escogido la serie de mecanismos Sky Niessen en color blanco, con pulsadores free@home. Esta gama se distingue por su calidad y durabilidad y beneficia a la construcción por ser una serie Ecodiseñada, y que cumple con las normas de gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo de productos.