Conecta con nosotros

Eventos

ABB Niessen presenta en Casa Decor las nuevas tendencias para hacer inteligentes los edificios

Publicado

el

ABB Niessen presenta en Casa Decor las nuevas tendencias para hacer inteligentes los edificios

Con el escenario de fondo de la actual edición de Casa Decor, en la que la firma participa con el espacio “Niessen enciende el futuro”, ABB Niessen presentó en Madrid la pasada semana las nuevas tendencias que contribuyen a hacer inteligentes los edificios y su apuesta por la sostenibilidad, clave en la actualidad presente y futura de la estrategia de la compañía.

 

ABB Niessen presenta en Casa Decor las nuevas tendencias para hacer inteligentes los edificios

 

Idoia Matas, responsable de Comunicación de ABB; junto a Sonia Galparsoro, responsable de marketing de producto y especialista en Edificios Inteligentes; Ghada Kalim, responsable de Desarrollo de Negocio en Building Automation se encargaron de ofrecer a los medios de comunicación los detalles de esa estrategia, junto a Silvia Blanes, que forma parte del equipo de comunicación del grupo. La estrategia de sostenibilidad de ABB se cimenta en tres apartados que se identifican con la reducción de la huella de carbono, la Economía Circular y el compromiso social con la sostenibilidad. ABB prevé que todos sus centros alcancen la neutralidad en carbono antes de 2030, aunque algunos ya lo han logrado como los de Lüdenscheid, en Alemania, Porvoo, en Finalndia, y Dalmine, en Italia.

Hay mucho trabajo que hacer en cuanto a sostenibilidad en los edificios, porque el 30 % del consumo total de la energía se produce en ellos y también en cuanto a las emisiones porque el 38 % de ellas se deben a procesos de la construcción. Y para llevar a cabo ese trabajo están los dispositivos inteligentes que cada día tienen más presencia en las viviendas. Gracias a ellos se mejora la eficiencia energética y se logran ahorros. Niessen presenta en su espacio en Casa Decor sus soluciones de automatización ABB i-bus® KNX y también los nuevos acabados de la serie Sky Niessen: Duna, Taupé y Comodoro. Diseñado por el interiorista Tristán Domecq, el espacio tiene como fin poner al visitante en el centro del tablero haciendo de él una pieza imprescindible.

 

ABB Niessen presenta en Casa Decor las nuevas tendencias para hacer inteligentes los edificios

 

Niessen ha aprovechado también para hacer un repaso por todas sus series de mecanismos, coincidiendo con el 30 aniversario de la muestra. Algunas series legendarias como Olas, Tacto o Zenit forman parte de esa muestra que se mezcla en un recorrido ABB Niessen presenta en Casa Decor las nuevas tendencias para hacer inteligentes los edificiospensado para vivir “una experiencia única y sensorial, interactuando con los productos y soluciones presentadas” y que los visitantes puedan ser testigos de un estilo más personal, que les “sirva de inspiración para que sus proyectos también brillen con luz inteligente y natural”.

Sonia Galparsoro subrayó en su exposición que han querido “dar un mayor protagonismo a la luz, vinculándola con la historia de Niessen”, en definitiva “reflejar la evolución conjunta de la luz y la tecnología”. A través de las décadas, la compañía ha ido integrando las innovaciones y conceptos nuevos como la estética o la preocupación por la sostenibilidad, como Zenit o Sky Niessen. Todo ello hasta llegar al control total de la luz y ser capaces de convertir nuestra casa en inteligente y eficiente energéticamente gracias los sistemas de automatización como ABB-free@home® o KNX. Entre esos sistemas, ofrece el sensor KNX ABB tacteo®, un elemento de control configurable y personalizable para la gestión inteligente de hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales.