SHARE
ABB ofrece una solución integral para el control a distancia de la tecnología de automatización de edificios

ABB acaba de presentar en la reciente edición de Light&Building, en Francfort, su portal MyBuildings, una plataforma online segura con la tecnología de su gama de soluciones digitales líderes basadas en la nube, ABB Ability™, que permite a los usuarios finales administrar y controlar una amplia variedad de servicios de viviendas y edificios. MyBuildings permite a los clientes estar conectados en todo momento, especialmente cuando se trata de controlar sus hogares y edificios, el desarrollo más reciente de ABB, encaminado a hacerles la vida más sencilla y segura a los propietarios de viviendas y los responsables de edificios. Se trata de un portal seguro y de fácil acceso con cualquier navegador web o aplicación y, en función de los productos adicionales que se integren, también puede usarse con los sistemas de sonido Sonos y con los dispositivos controlados por voz de Amazon, Apple y Google.

ABB i-bus® KNX, ABB-free@home®, el sensor KNX ABB-tacteo y ABB-Welcome se pueden usar de forma independiente al portal, que permite a los clientes controlar y gestionar todos sus productos ABB a distancia y con toda facilidad. A través del acceso a la gama ABB i-bus® KNX, también pueden usarse soluciones como el ControlTouch®, el ComfortTouch® o el panel de seguridad KNX GM/A. Los propietarios de viviendas que empleen la aplicación safe&smart de ABB también pueden beneficiarse de una mayor protección remota contra las intrusiones, los ataques físicos, el humo y las fugas de agua, ya que reciben alertas automáticas en su smartphone en cuanto se detecta un problema.

La conexión a ABB-free@home® ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar de forma remota todos los sistemas y características interiores de un edificio, además, MyBuildings también ofrece un configurador para el sensor KNX ABB-tacteo, que se puede usar para determinar el diseño y las funciones deseadas de este elemento de control inteligente de edificios destinado a hoteles de lujo y edificios residenciales de alto standing. Por último, conjuntamente con la estación de vídeo exterior ABB-Welcome, los clientes pueden ver a los visitantes que llegan a su hogar y hablar con ellos, a la vez que controlan las luces y permiten el acceso remoto a través de un smartphone o tableta. Este sistema puede configurarse para múltiples usuarios y su registro de eventos se sincroniza regularmente con el portal MyBuildings, para que los usuarios reciban una alerta cuando reciben una visita imprevista.