SHARE
Cargador eléctrico sencillo y barato de ABB para uso doméstico

En Light&Building 2018 ABB ha aprovechado para mostrar las últimas innovaciones de la marca, que cubren la cadena de valor eléctrica completamente, desde el punto de generación hasta el punto de consumo, incluyendo la gestión de la energía, digitalización, protección y seguridad. En un stand de más de 1.400 metros cuadrados, ABB está mostrando los cargadores de corriente alterna para las nuevas soluciones de carga de vehículos eléctricos en hogares y negocios, aumentando la oferta de soluciones de la compañía.

Tarak Mehta presidente de la división de productos de electrificación de ABB

La presentación a la prensa corrió a cargo de Tarak Mehta, presidente de la División de Productos de Electrificación, quien aseguró que “en ABB estamos en la vanguardia de la innovación de hogares y edificios inteligentes, y estamos orgullosos de desvelar una gama de productos y soluciones que cubren toda la cadena eléctrica, desde la medición inteligente de la energía hasta la movilidad eléctrica. Nuestra atención se centra en desarrollar soluciones para edificios comerciales y residenciales, facilitando la energía necesaria y el confort y la seguridad para el usuario final”. También hizo referencia al acuerdo de colaboración con la FIA y ver un vehículo de Fórmula E de primera mano.

Modelo de Fórmula E expuesto por ABB en Light&Building 2018

Para ABB los próximos años serán claves puesto que vendrán gobernados por tres tendencias claras: el crecimiento de las grandes ciudades, donde vivirán un 70% de las personas; el aumento de los dispositivos conectados; y la movilidad eléctrica.

Para ello los más de un millar de nuevos productos que han presentado desde el departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía en los últimos cinco años, todo con el objetivo de satisfacer el principal deseo de los clientes, aumentar la comodidad, la seguridad y la eficiencia energética.

En el caso de la movilidad eléctrica han trabajado para crear sistemas y estándares más seguros que garanticen la movilidad eléctrica de la forma más eficiente.

Ejemplo de adaptadores para la carga del vehículo eléctrico de ABB

El ahorro energético es una de las preocupaciones para ABB, con un aumento del consumo y de la población mundial se hace imprescindible poder reducir la cantidad de energía consumida. Para ello presenta React 2, una solución de almacenamiento de energía solar que puede cubrir hasta el 90% de las necesidades energéticas de un hogar, y usada en combinación con ABB-free@home dota de un control absoluto de la energía en la vivienda. Por el lado de la climatización está ClimaEco, que ofrece soluciones de ahorro energético para climatización y llega a reducir el consumo en un 30%.

ClimaECO de ABB reduce un 30% el consumo en climatización

Respecto a las viviendas y edificios inteligentes, ABB sigue apostando por la utilización de plataformas abiertas con ABB Ability™ y entregando el control a la voz con ABB-VoiceControl KNX, un sistema capaz de controlar la instalación KNX con el uso exclusivo de la voz y compatible con los dispositivos de control por voz líderes del mercado. O también el nuevo sensor ABB-Tacteo KNX, totalmente configurable y personalizable por el cliente, de tal forma que permite la personalización de iconos y etiquetas y crea un elemento único para el cliente.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de ABB, es por ello que ha desarrollado soluciones para el mercado doméstico y comercial que permiten aumentar la seguridad de las viviendas y edificios comerciales de forma sencilla.