Conecta con nosotros

Fabricantes

ABB presenta su solución inalámbrica para la automatización del hogar free@home wireless

Publicado

el

El marco de la feria ISE 2017, Integrated Systems Europe, en Ámsterdam (Holanda) fue el lugar elegido por ABB para presentar a la prensa internacional el pasado 8 de febrero la actualización de la solución domótica y de automatización de viviendas free@home. Esta actualización recoge la funcionalidad inalámbrica para poder ampliar las posibilidades y las funcionalidades del hogar inteligente. Lanzado en 2014, el sistema de automatización free@home incluía el System Access Point, accesible por cableado para un límite de 64 dispositivos conectados. La actualización ahora con la funcionalidad inalámbrica está orientada hacia la renovación de edificios y viviendas y permite 64 dispositivos adicionales a los anteriormente mencionados.

Mecanismos Wireless ABB free@home

Con free@home ABB ha puesto en el centro del universo de la automatización del hogar al usuario y al instalador, simplificando sobremanera el uso y la necesidad de conocimiento para instalarlo, poniendo a disposición de un público mucho mayor el hogar inteligente y conectado a un precio muy asequible.

Las características que definen free@home son su simplicidad de instalación y configuración, que permite un considerable ahorro de tiempo y dinero, lo que sitúa la solución como el sistema de digitalización ideal para la gran mayoría de los hogares de nueva construcción y las reformas. Con la versión inalámbrica se evita tener que realizar rozas en las paredes para cablear de nuevo, lo que a su vez permite reducir los costes operativos y facilitar la comercialización a los clientes al ser más económico frente a otras soluciones que requieren cableado.

simplicidad conectividad facilidad de uso free@home

Con una curva de aprendizaje para el instalador de pocas horas, debido a lo sencillo e intuitivo de sus pantallas, alrededor de 20.000 profesionales han sido ya formados en los dos años que lleva disponible el sistema. El sistema inalámbrico al nuevo System Point Access, o Punto de Acceso al Sistema, permite su acceso desde un PC o una tablet a través de las redes ya existentes en la vivienda o a través de una conexión ad-hoc que monta el sistema. Una vez conectado se puede configurar sin un software especial y con una interfaz muy sencilla.

La reciente actualización ha dado un paso más en la simplificación y en las funcionalidades para conectar el sistema a Internet y llevar el Internet de las Cosas a los hogares, ofreciendo funciones avanzadas al alcance de todos los bolsillos. A esto se le suma la posibilidad de utilizarlo fácilmente desde el teléfono móvil con el control inteligente por voz, con el que sólo hay que dar instrucciones sencillas “Luz en el recibidor, encender”. No sólo interpreta la instrucción, sino que responde al usuario para confirmar la ejecución de la sentencia solicitada. “Listo, las luces del recibidor se han encendido”

El sistema fue mostrado a la prensa por técnicos de la propia ABB, a través de un tour inicial en inglés por Dean Reddy, de ABB UK, y posteriormente mediante Xabier Peña, Product Manager de ABB España, que explicó las cualidades del sistema a la prensa española desplazada expresamente al evento.

dispositivos ABB free@home mostrados por el personal de ABB

Al finalizar la presentación del producto tuvo lugar una rueda de prensa en el Hotel Okura de Ámsterdam, donde también tuvo lugar una recepción posterior para celebrar la fabricación del dispositivo 1.000.000 de la serie free@home. Finalizando con una actuación del grupo Fantastic Five

momento de la fabricación 1000000 dispositivos free@home

El sistema cuenta con un gran volumen de venta numérica en el mercado alemán, siendo el mercado holandés el que presenta el mayor ratio de ventas por habitantes del mercado, seguido en importancia por el mercado italiano y el español.