SHARE
Ricard Vila explica la integracion de la luz en la pared y como se usa para crear espacios unicos

La presentación que Fluvia, marca perteneciente al Grupo Simon, ha realizado en Light&Building 2018 acerca un diseño sorprendente del diseñador industrial e interiorista Ricard Vila en el que es la luz la que sale directamente de la pared. Un nuevo concepto de iluminación integrada que ha desembocado en las series:

Detalle de la explicacion de Ricard Vila con el sistema DROP de Fluvia en Light&Building 2018

Mood, un diseño que convierte los planos verticales y horizontales en elementos que reflejan una dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si fuese parte de ella, y permitiendo la combinación de los distintos elementos para crear alegres composiciones muy prácticas y útiles de una forma libre, con el objetivo de influir positivamente sobre el estado de ánimo de los usuarios. Con acabados cromados, dorados o cobre, y con la capacidad para adaptar los tonos flúor, permiten adaptar la luminaria al contexto que se desee en cada momento.

Hole, un material luminoso que se integra en los techos convirtiéndose en parte de ellos. Como si proviniera del exterior, la luminaria está compuesta de un cilindro puro lleno de luz y recrea el efecto físico de simple luz que entra desde el techo por pequeñas aberturas. Esto permite ofrecer un protagonismo completo a la luz y hace más acogedor los entornos iluminados. Con la opción Hole Plus se puede alcanzar un rayo de luz de 25 mm con un potente haz de 1.000 lúmenes. Con una gran calidad alcanza un CRI entre 90 y 98, con una reproducción perfecta de los colores.

Integracion en la pared de las luminarias HOLE de Fluvia en Light&Building 2018

Drop, un sistema configurable donde diferentes proyectores y elementos estructurales se combinan para crear unas luminarias que ofrecen la acentuación de la luz allí donde se considera necesaria, transformando un elemento constructivo que integra el resto de elementos de una construcción.

Detalle del sistema de empotrado de HOLE por Fluvia en Light&Building 2018

Todo ello es gracias al sistema X-Less, sistema patentado por Fluvia para facilitar la instalación de luminarias empotradas sin marco, logrando un resultado lumínico uniforme en superficies. Considerado para usar con pladur, es un sistema sencillo y rápido de instalar que permite generar una integración perfecta de la luz dentro de la pared.

Eva Hernandez creando uno de los patrones de su coleccion

Como elemento atractivo se presentó la actividad de la bloguera Vega Hernando con el happening visual y comestible. Especializada en el diseño de patrones con comida, se utilizaba la interpretación visual de las novedades presentadas en la feria para su aplicación a patronal con elementos de comida.

Loop by Fluvia presentado en Light&Building 2018
Con Loop by Fluvia puedes componer la iluminación como quieras