SHARE
Luminaria ESTELA de MEGAMAN en uso en unas oficinas

La Light&Building 2018 ha sido el escenario elegido por el fabricante de luminarias Megaman para exponer sus sistemas inteligentes y compatibles con Ingenium ZB, basados en tecnología LED.

Glen Kruse - General Manager de Megaman Lighting en Light&Building 2018

Instaladores 2.0 tuvo oportunidad de conversar con su director general, Glen Kruse, un diálogo que se plasmará en una edición posterior en el portal.

Todas los visitantes del stand pudieron conocer de primera mano los productos de la firma, su solución enfocada al mercado de edificios inteligentes, incluyendo el control por voz por los asistentes Alexa o Google Home entre otros. Todo el control se produce de forma inalámbrica y de manera muy sencilla para el usuario final, que se ha situado en el centro de las reflexiones antes de lograr el diseño final del producto.

Como novedad se presentó durante la exposición Gabio, una innovadora luminaria LED linear y colgante de aluminio y por otro lado Marco, una luminaria versátil sobre riel con un driver integrado que facilita de gran manera la instalación.

Detalle de GABIO producto de Megaman expuesto en Light&Building 2018

Entre el resto de productos mostrados destaca Marco, una serie de luz versátil y adaptativa que incorpora un reflector híbrido que permite un control completo de la distribución de la luz, minimizando el derrame y el deslumbramiento en general, ideal para el sector retail o las galerías de arte. Por otro lado, la serie Estela, un panel de persiana LED empotrado que, con sus 30 W de potencia, tanto en su versión cuadrada como rectangular consigue un potente haz de luz homogéneo y uniforme, con menor requisitos de accesorios y un ahorro energético importante,. Además cuenta con una versión con controlador de actuación DALI, que permite crear escenarios retrofit.

Ejemplo de aplicacion de Marco en una tienda de ropa presentado en Light&Building 2018

Los técnicos desplazados a la feria presentaron a los visitantes el funcionamiento general de los sistemas de iluminación, que permiten ofrecer rendimientos superiores a los 86 lúmenes por watio y que se estima que ahorra, comparado con un halógeno convencional, un 80% de energía. Con distribución de sus productos a nivel mundial, la firma cuenta con cobertura en más de 90 países y una dilatada experiencia en iluminación eficiente y de bajo consumo.