SHARE
Niessen enciende el futuro en Casa Decor

Niessen regresa a Casa Decor, ubicado en esta ocasión en el edificio Goya 89, del barrio de Salamanca en Madrid, para presentar sus soluciones más innovadoras para el futuro inteligente y sostenible, entre ellas las opciones de automatización que ofrece ABB i-bus® KNX y los nuevos acabados de la serie Sky Niessen: Duna, Taupé y Comodoro. El certamen tiene lugar desde el pasado día 7 y estará abierto hasta el 22 de mayo y el espacio de la firma ha sido diseñado por el interiorista Tristán Domecq y responde al título “Niesen enciende el futuro”, con la voluntad de poner al visitante “en el centro del tablero haciendo de él una pieza imprescindible”.

En esta ocasión, el certamen celebra su 30 aniversario, tiempo en el que han tenido lugar un total de 57 ediciones, y Niessen quiere aprovechar esa conmemoración especial para hacer un repaso por la historia de todas sus series de mecanismos. El espacio ideado por Tristán Domecq plantea una fusión de contraste entre un hogar y un museo, evoca la evolución de la marca a lo largo de sus más de cien años de historia gracias a un recorrido lineal y dinámico, por el pasado, presente y futuro, recreando un juego de iluminación a cada etapa del tiempo.

La nueva apuesta de Niessen está pensada para que el visitante, a su paso por el espacio, viva una experiencia única y sensorial, interactuando con los productos y soluciones presentadas y que vean el futuro con un estilo más personal, y que le sirva de inspiración para que sus proyectos también brillen con luz inteligente y natural. Además quiere representar valores propios de su filosofía, una arquitectura sostenible, en la que los materiales duraderos, naturales y nobles, y que fomentan el ahorro energético, como las soluciones de automatización, son los protagonistas.

Niessen enciende el futuro en Casa Decor

 

“Reflejar la evolución conjunta de la luz y la tecnología”

Niessen quiere “reflejar la evolución conjunta de la luz y la tecnología”, según Sonia Galparsoro, product manager de la compañía. Partiendo de un simple interruptor rotativo en los años 30, la firma ha ido integrando conceptos nuevos como la estética o la preocupación por la sostenibilidad, en series ecodiseñadas. Y ahora ya novedades para el hogar inteligente a través del control total de la luz, con sistemas de automatización como ABB-free@home® o KNX. Galparsoro añade que, en definitiva “la aportación de Niessen a lo largo de sus más de 100 años de historia”, y también esa evolución conjunta. Todo el espacio está construido con materiales atemporales y contemporáneos: piedra, escayola, madera, lino… para generar un contraste idóneo con la tecnología.

Entre las novedades, Niessen presenta el sensor KNX ABB tacteo®, un elemento de control configurable y personalizable para la gestión inteligente de hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales. Sus funciones pueden variar y determinarse según las necesidades y deseos concretos del cliente. Igualmente, los nuevos acabados de Sky Niessen: Duna, Taupé y Comodoro, que toman su inspiración de los colores de la naturaleza, las suaves arenas paradisíacas en el caso de la primera, ideal para espacios claros, clásicos y diáfanos; los ocres de la tierra para la segunda, una vuelta al origen y a la esencia para los espacios más acogedores; y el verde de los bosques y el turquesa del agua en la tercera, acabado más arriesgado para los rincones más vanguardistas y atrevidos.