SHARE
Sistema de automatización para el hogar free@home de Niessen

La marca Niessen de ABB lanza al mercado el sistema de automatización free@home, para controlar todo el hogar de manera convencional, ya sea con interruptores de pared o un monitor, o desde el smartphone, la tablet o el ordenador, mediante la red local inalámbrica. Su condición innovadora le permite ofrecer un sinfín de posibilidades para un diseño creativo, consiguiendo un hogar inteligente para controlar persianas, iluminación, calefacción, aire acondicionado o el sistema de intercomunicación Welcome. Su objetivo es proporcionar al usuario confort, seguridad y una eficiencia que le permite ahorrar entre un 25-30% en el consumo energético de la vivienda.

free@home de Niessen es un sistema versátil e intuitivoAdemás se trata de una domótica de fácil manejo, mediante una aplicación muy sencilla, con solo pulsar un botón se pueden configurar escenas de forma personalizada. Asimismo, también con una sola pulsación se puede desconectar todo el sistema a la vez. Igualmente es de muy fácil instalación y configuración, que es ajustable en cualquier momento por el usuario, sin necesidad de conocimientos técnicos. Finalmente, también tiene un coste reducido, más aún con el ahorro que genera en la factura de la luz.

free@home de Niessen tiene también un coste reducidoDentro de la gama está el System Access Point, que es el corazón del sistema, accesible desde un ordenador, tablet o smartphone vía red local inalámbrica, sin necesidad de software adicional para la puesta en servicio, y cuyas funciones son definibles por el propio instalador. Además, está el monitor de 7 pulgadas, free@home, con pantalla táctil TFT en color de alta calidad con una resolución de 800×480 (WVGA). Y por último, los sensores Zenit de 1-2 o de 2-4 elementos, detector de movimientos o termostato.