Conecta con nosotros

Entrevistas

“Nuestro objetivo es que el instalador se sienta arropado”

JEREMY PALACIO, DIRECTOR GENERAL DE FERMAX

Publicado

el

Jeremy Palacio, director general de Fermax

Jeremy Palacio lleva poco más de un año al frente de la dirección general de Fermax, en la que relevó a Juan Francisco Sebastián, con más de 40 años de trayectoria en la empresa. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y PDD en el IESE, se incorporó a Fermax en 2007, y en ella ha sido entre otros cargos, responsable de la filial comercial en el Reino Unido. Desde 2011 forma parte del equipo directivo para reforzar el plan estratégico de internacionalización, parcela del negocio que ya representa más de dos terceras partes de la facturación total del grupo y de la que Palacio ha sido también director adjunto primero y director posteriormente. Fermax ha valorado su gestión en esa área como “determinante en el crecimiento de las ventas en los mercados exteriores y en la expansión global de la marca”.

 

Fermax ha avanzado recientemente buenas perspectivas para 2016 y la confirmación de cierta recuperación en el sector, ¿en qué basan estas afirmaciones y en qué se concreta esa evolución para la compañía en el presente ejercicio?

Tanto el crecimiento del PIB Nacional en 2015 como la favorable evolución que está viviendo el sector de la construcción en estos momentos en España favorecen y fortalecen nuestro propósito de mantener nuestro crecimiento en 2016.

Con este objetivo, Fermax apuesta por nuevos negocios, complementarios al portero y videoportero electrónicos, que ayuden a dar respuesta a las necesidades y exigencias del mercado, además de suponer una vía de crecimiento para la empresa. Por ello, hemos ampliado nuestro portfolio de producto con el fin de acceder a un mayor volumen de ventas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Hemos centrado nuestra atención en la gestión integral de la vivienda ofreciendo al cliente soluciones de confort, comunicación y seguridad”

 

El escenario cambiante para los instaladores -y de la mano, los fabricantes también- ofrece nuevas alternativas de negocio, ¿cuál es la apuesta de Fermax en este sentido y como encara el nuevo escenario digital?

El mundo tecnológico evoluciona a un ritmo muy rápido, lo que implica que debamos adaptarnos constantemente a las nuevas necesidades y características del entorno en el que nos encontramos.

Es indudable la importancia que se le otorga hoy en día, y cada vez más, a aspectos como la domótica, los Smart Buildings o las IOT. Por eso, desde 2015, Fermax ha centrado su atención no solo en las soluciones para instalaciones de portero o videoportero electrónico, sino también en la gestión integral de la vivienda ofreciendo al cliente soluciones de confort, comunicación y seguridad.

Jeremy Palacio, director general de Fermax

¿Qué escenario de colaboración y qué sinergias prevén en su mercado entre prescriptores e instaladores, con fabricantes y la propia distribución de por medio?

Todos los actores aportan de igual manera en la cadena de valor, desde su ámbito de especialización. El reto es conjugar los intereses y capacidades de cada uno para facilitarle la mejor solución al usuario final.

“Fermax siempre ha se ha caracterizado por tener un contacto muy estrecho con el instalador”

 

Advertisement

¿Cómo trata la compañía de fortalecer y reforzar el vínculo y la relación con las empresas instaladoras y qué cauces e iniciativas emplean para ello actualmente?

Fermax siempre ha se ha caracterizado por tener un contacto muy estrecho con el instalador. Somos conscientes de la importancia de dichos vínculos para la compañía y por ello tratamos de cuidarlos y fortalecerlos al máximo. Proporcionamos formaciones, seguimiento, asesoramiento ante cuestiones técnicas y atención pre y post venta, entre otras. Nuestro objetivo es que se sientan arropados y así lograr mantener la confianza depositada en nuestra marca y nuestros productos durante mucho tiempo.

 

¿Cuáles son las principales novedades y lanzamientos con que cuenta Fermax actualmente?

Duox y Dominium conforman dos de las grandes novedades con las que cuenta Fermax actualmente y que han sido creadas con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

En el caso de Duox hay que destacar que se trata del primer Smart System de videoportero completamente digital en tecnología 2 hilos no polarizados, que brinda a los vecinos la posibilidad de elegir entre portero y videoportero, independientemente de la elección del resto de los vecinos de su comunidad.

Por otro lado, Dominium engloba la solución ofrecida por Fermax al usuario final para la gestión domótica de la vivienda a través del videoportero.

Además, Fermax continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas soluciones en la gama de TCP/IP que contribuyan a la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes.