El pasado viernes 26 de julio, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó las instalaciones de Veltium en la localidad de Vitoria y efectuó un exhaustivo recorrido por las mismas, en el que estuvo acompañado por el CEO de la compañía, David García-Pardo, y también por el CTO, Alberto Delgado, responsable de la estrategia tecnológica.

Sánchez pudo conocer e interesarse de primera mano por las áreas de investigación y desarrollo, los laboratorios, las salas de prototipado y la línea de producción de cargadores para vehículos eléctricos de la compañía, que destaca por su implementación de sistemas para la creación de soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad eléctrica, un proceso de fabricación con el que contribuye al impulso de la industria nacional en un ámbito de futuro, como lo es el de la movilidad eléctrica.

Demostración simbólica del presidente de la carga de vehículos eléctricos
Además, Pedro Sánchez quiso participar de un modo simbólico en una demostración de carga de vehículos eléctricos, para lo que él mismo empleó los cargadores de Veltium y pudo constatar su facilidad de uso y eficiencia. Asimismo, el presidente del Gobierno aprovechó para destacar la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la transición hacia una movilidad más limpia.

Durante la visita fueron destacados los proyectos estratégicos que la empresa ha desarrollado gracias a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como parte de la contribución al avance hacia una economía más sostenible. También, David García-Pardo, aprovechó para expresar su agradecimiento por la visita del máximo representante del gobierno español y reafirmó el compromiso de la empresa con la transformación tecnológica y la lucha contra el cambio climático. “Nuestro objetivo es seguir liderando la innovación en el sector de la movilidad eléctrica, y contribuir al desarrollo de un nuevo tejido industrial en España, alrededor de su cadena de valor”, afirmó García-Pardo.
Veltium está especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones de recarga para vehículos eléctricos y su objetivo declarado consiste en “impregnar de simplicidad todo lo que hacemos, hacer de la tecnología algo sencillo al mismo tiempo que aportamos valor a los usuarios de nuestros productos”.














































