seat parque eléctrico
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Seat ha previsto invertir durante los próximos 5 años, 5.000 millones de euros en nuevos proyectos dentro de sus instalaciones en la provincia de Barcelona, en concreto en Martorell y en el Prat de Llobregat, pero para ello quiere tener garantías de que los vehículos eléctricos que fabricará podrán disponer de las infraestructuras necesarias para circular, y así se lo ha hecho saber al Gobierno de Pedro Sánchez. Esos condicionantes implican la puesta en marcha de al menos 800.000 puntos de recarga para este tipo de vehículos durante las próximas dos décadas. Y quiere un compromiso gubernamental de apuesta clara en este sentido, según lo anunció el presidente de la marca, Carsten Isensee.

Para la compañía no basta con la adaptación del parque de gasolineras para que los vehículos eléctricos puedan realizar sus cargas en las más de 11.500 estaciones de servicio que existen en España. Lo que Seat quiere es un compromiso firme del Gobierno y las comunidades autónomas para que la infraestructura sea un hecho a gran escala. Consideran que la electrificación es clave

También destacan que la electrificación es “clave” para alcanzar los objetivos de cero emisiones y avanzan también otras acciones  más inmediatas de cara a la renovación del parque automovilístico, cuya antigüedad se considera excesiva. En este sentido, desde Seat se apuesta por facilitar una “fiscalidad verde” para los vehículos de bajas y cero emisiones, que incentive la compra y que se complete también con otra clase de ayudas económicas. No obstante, la compañía está de acuerdo con el plan de ayudas aprobado por el Gobierno, que considera que “va en la dirección correcta”, aunque también precisan que no es suficiente aún para aumentar el parque de vehículos eléctricos y se necesitan, por tanto, otras políticas añadidas.