Por segundo año consecutivo, la empresa tecnológica Versa Design, especializada en conectividad para el desarrollo de soluciones para la industria y electrónica de consumo, aparece en el ranking anual del diario económico británico Financial Times, y es la única del sector de la movilidad eléctrica que aparece en la lista, en concreto entre las 25 firmas españolas de mayor crecimiento.

 

En su Informe “FT1000 Europe´s Fastest Growing Companies”, el diario económico internacional Financial Times, en colaboración con Statista, ha incluido las empresas europeas que han logrado el mayor de crecimiento anual compuesto en el periodo comprendido entre 2018 y 2021. El CAGR (tasa compuesta de crecimiento anual) medio requerido para formar parte de esta lista ha sido este año del 36,2 %, ligeramente inferior que en ediciones anteriores.

 

Única empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica

Versa Design es la única empresa española en el ámbito de la movilidad eléctrica en acceder a la séptima edición de este ranking al alcanzar en 2021 una facturación de 11.620 millones de euros lo que supone un incremento del 279,1 % y un CAGR del 55,9 %. Además, su equipo humano ha crecido exponencialmente hasta llegar a los 92 empleados frente a los 28 que configuraba su plantilla en 2018.

El director general de la firma, Diego Castillo, asegura que se trata de “la confirmación de que estamos haciendo bien las cosas a pesar del entorno de incertidumbre económica que nos rodea, al mismo tiempo que nos sitúa en la rampa de despegue para acometer nuevos proyectos y lanzamientos especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica”. Entre los principales productos que la compañía desarrolla destacan las soluciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables Woltio, que se adaptan a las necesidades de carga tanto en hogares como en empresas y estacionamientos y están fabricados en sus factorías de Barcelona y Valencia. Además, la firma está presente en otros mercados como la electromedicina, los sistemas de depuración de aguas o equipos para seguridad ferroviaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí