SHARE
Avalmadrid apoya con 150 millones de euros a pymes y autónomos madrileños

Avalmadrid ha aprobado ayudas para apoyar a pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid ante las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria motivada por el COVID -19. Las ayudas, cuyo aval se extiende a la totalidad de la operación, se desarrollan a través de las líneas de actuación del Plan Confianza, que cuenta con tres vías diferentes:

  • La primera de ellas, denominada “A tu lado”, tendrá una dotación de 50 millones de euros para pymes y autónomos ya socios de Avalmadrid, que se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y tendrán la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.
  • La Línea Madrid Liquidez Exprés, dotada con 150 milones de euros, se ha creado para nuevas operaciones y pueden acceder aquellos que aún no son clientes de Avalmadrid. Cubre hasta 50.000 euros para que autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o incluso cierre de su negocio, puedan hacer frente a sus gastos generales. El préstamo tiene un plazo de devolución de 24 meses más 6 meses de carencia.
  • La Línea Vitamina, dotada con 100 millones de euros, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a 4 años, con 1 de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de 1 a 3 años y líneas de factoring.