SHARE
La PMcM hace pública en el Congreso la lista de constructoras morosas del IBEX

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad hace pública hoy miércoles 14 la lista de las constructoras morosas que forman parte del Indíce Bursátil IBEX 35, en el marco solemne del Congreso de los Diputados, ante los grupos parlamentarios. La Sala Campoamor será el escenario de los máximos representantes de la Plataforma, con su presidente, Antoni Cañete, a la cabeza, con los grupos parlamentarios, que se desarrollará a lo largo de la tarde y será precedida por una reunión previa con los medios de comunicación.

Está previsto que estos últimos también acudan a la segunda reunión, así como los presidentes de más de un centenar de asociaciones empresariales integradas en la Plataforma. Uno de los objetivos fundamentales de la reunión es denunciar ante los grupos parlamentarios acerca de la necesidad de contar con un régimen sancionador para la Ley contra la Morosidad Comercial, aspecto que tratará en su intervención el vicepresidente de la PMcM, Francesc Acín. Por su parte, la vicepresidenta, Pilar Vázquez, se ocupará de las propuestas acerca del Impuesto de Valor Añadido, IVA.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) agrupa a entidades estatales, autonómicas y sectoriales, que en conjunto representan a cerca de 1 millón de empresas -con una cifra de negocio cercana a los 150.000 millones de euros- y que dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos. Asimismo, la PMcM tiene reconocida en la propia Ley 15/2010 su legitimación activa en este ámbito.