Conecta con nosotros

Asociaciones

Anerr presenta su Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral, en Rivas

Publicado

el

Presentación del PREI de Rivas

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) presentó, el pasado 24 de marzo, los últimos avances de su proyecto PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral) en Rivas Vaciamadrid, en una jornada de puertas abiertas que congregó a más de una treintena de invitados, y en el que los promotores, Experko, E3 Ecodesign e Imeyca, presentaron los avances del proyecto y explicaron el origen de la obra y sus características en general, que busca conseguir el estándar Passivhaus del edificio, basado en sus cinco principios básicos: Aislamiento térmico, Ventanas Passivhaus, Ventilación con recuperación de calor, Estanqueidad y Diseño libre de puentes térmicos. Los promotores hicieron un recorrido por las instalaciones en el que dieron a conocer el alcance del proyecto, avanzando todas las aplicaciones ya ejecutadas.

Presentación del PREI de Rivas

En representación de Anerr intervino su presidente, Fernando Prieto, que agradeció a todos los asistentes su visita y, en especial, a las empresas intervinientes (patrocinadores, socios participantes y empresas colaboradoras) por hacerlo posible, con mención especial a Kömmerling por ser mecenas del proyecto, y a todas las empresas que apoyan a la asociación en otras iniciativas. Prieto hizo un recorrido por la trayectoria de los PREI, desde el primer piloto en Fuencarral, “primera vez en España que se realizó un proyecto de esta envergadura, involucrando a empresas vinculadas a Anerr y al sector en su conjunto”. Además destacó la incorporación de los criterios Passivhaus en la rehabilitación de la nave de Rivas y explicó el uso posterior que se dará como centro de formación técnica o Showorking.

Estos proyectos  se han convertido en una iniciativa referente de la asociación, tuvieron su origen en 2013, con el citado de Fuencarral, que obtuvo varios reconocimientos por ser pionero como modelo de rehabilitación integral en España. En el caso del actual, en Rivas, se basa en la rehabilitación de una nave que, una vez finalizadas las obras, se utilizará como showorking (Centro de Interpretación de la Rehabilitación Energética Eficiente), iniciativa que llevarán a cabo sus promotores.