SHARE
Inauguración de Rehabitar Madrid 2019

Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, se ha desarrollado este pasado fin de semana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, organizado por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid. El certamen ha puesto a la sostenibilidad y el ahorro energético en el centro del debate, con un dato significativo que sitúa en 99 de cada 100 las viviendas en nuestro país que son víctimas de la ineficiencia energética, a través de pérdidas reiteradas de calor. Bajo el lema “Cuidando tu Casa, Cuidas de Ti”, Rehabitar Madrid fue inaugurado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que efectuó el viernes un recorrido por los stands del recinto.

El espacio diversas jornadas dentro del Aula de Rehabilitación, organizado por Anerr, así como una intensa agenda de charlas, demostraciones y talleres. También actividades para niños y familias. También, el Ayuntamiento de Madrid ofreció información sobre las Ayudas del Plan MAD-RE durante los tres días del evento. Asimismo, Anerr organizó sesiones en torno a “¿Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma?” y “Casos de éxito en Reforma y Rehabilitación” y también hizo entrega de los Premios Anerr de Rehabilitación.

Manuela Carmena y Pedro Parra en la entrega de premios Anerr en Rehabitar Madrid 2019

Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción también ha vuelto a participar en Rehabitar Madrid con el objetivo de informar sobre los principales productos y servicios que ofrece a los trabajadores y empresas del sector, y con el propósito de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, a través de diversos talleres infantiles y demostraciones. Por último, el evento acogerá en esta edición el portal de asesoramiento preventivo del sector de la construcción, Lineaprevencion.com, un recurso gratuito que la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de las empresas y que está a punto de cumplir 15 años. El portal cuenta con consejos preventivos y documentación.