SHARE
Rehabitar Madrid 2019 acerca la rehabilitación de viviendas a los ciudadanos

Entre los próximos 22 y 24 de marzo, tendrá lugar Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del consistorio madrileño, que lo organiza conjuntamente con Ifema y con el respaldo de las principales asociaciones del sector.  La convocatoria quiere “poner en contacto al amplio sector de la rehabilitación con los vecinos y vecinas de Madrid”, tal y como afirma el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, que subraya también la apuesta “por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios”. El objetivo es que los madrileños puedan conocer la tecnología y soluciones que la industria pone a su alcance para mejor su vivienda y su calidad de vida.

Para el director del certamen, Raúl Calleja, Rehabitar Madrid “debe ser una plataforma del sector de la reforma y rehabilitación para crear valor para la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad, confortables, sostenibles, seguros y saludables”.

Rehabitar Madrid 2019 acerca la rehabilitación de viviendas a los ciudadanos

En el Salón participan, entre otras, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, que reeditará un Circuito de la Rehabilitación, para mostrar al visitante el proceso completo de la reforma y rehabilitación, los agentes que intervienen y realizarles recomendaciones; o también la Oficina de Rehabilitación del Colegio de Arquitectos de Madrid, para informar a las comunidades de propietarios sobre las ayudas a la rehabilitación y ofrecer asesoramiento técnico. También la Fundación Laboral de la Construcción informará sobre su oferta formativa dirigida a los trabajadores de empresas del sector.

La Feria, que celebra su segunda edición bajo el lema “Cuidando tu Casa, Cuidas de Ti”, acogerá en el espacio Aula de Rehabilitación: ‘Rehabilitación energética de viviendas en barrios vulnerables de Madrid’, organizada por el CSIC, los diferentes aspectos a considerar para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Otras jornadas destacadas serán la que versará sobre “¿Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma?”, o los “Casos de éxito en Reforma y Rehabilitación”, ambas a cargo de Anerr, así como también los premios que esta entidad ofrece en torno a la Rehabilitación. Además, el Escenario de Rehabilitación acogerá diferentes talleres infantiles organizados por la Fundación Laboral de la Construcción y diversas demostraciones.