SHARE
Reabre Casa Decor, después del confinamiento

Con la presencia de firmas tan relevantes en el sector del material eléctrico como Niessen, Hager o Simon, esta semana ha reabierto sus puertas Casa Decor 2020, una nueva convocatoria de la plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, que cada año tiene lugar en un emplazamiento diferente del centro de Madrid. La muestra, que contempla todas las medidas preventivas que exige la normativa sanitaria, quedó aplazada a raíz del confinamiento decretado por el estado de alarma, pero regresa ahora con fuerza hasta el próximo 5 de julio en un edificio de la madrileña calle Velázquez.

Niessen presenta en ella sus novedades para el hogar digital, de la mano de ABB-free@home®, y su sistema de seguridad ABB-secure@home, así como los nuevos acabados de la serie Zenit. Concentra todas ellas en un espacio creado por Mayice Studio, especializado en diseño de producto y arquitectura. Sus fundadores, Marta Alonso e Imanol Calderón, han trabajado estrechamente con la marca para crear un “Salón de espejos” versátil y domotizado, teniendo en cuenta el diseño, la innovación y el impacto medioambiental de los productos Niessen.

Basándose en las ventajas de ABB-free@home®, han diseñado una mesa central y un panel de control del hogar interactivo, que permite jugar con las luces del espacio. Según los diferentes momentos del día y sus funciones, el ambiente cambia consiguiendo luz indirecta con proyección al techo, a las paredes o con proyecciones que dibujan la superficie de la mesa. Todo ello para reflexionar sobre la relevancia del consumo de energía. La gestión de la instalación es fundamental, iluminación, calefacción o control de persianas con controlables desde cualquier dispositivo o mediante el control de voz, a través de una forma intuitiva y sencilla.

Por su parte, en Casa Decor en esta ocasión también están presentes los nuevos acabados de la serie Zenit, que se integran automáticamente mediante ABB-free@home®. Con más funcionalidades y acabados, cuenta con materiales nobles como el acero inoxidable, la madera, la pizarra o el cristal y buscan la simplicidad y geometría. Diseñada bajo las normas de Gestión Ambiental y Ecodiseño, Zenit es una muestra de la apuesta de Niessen por la innovación y su implicación medioambiental también se ejemplifica en el cumplimiento de la directiva ROHS, por parte de ABB-free@home®. Además, el protagonismo de este último también abarca la integración del sistema de videoportero ABB-Welcome, pensado para comunicar con el hogar desde cualquier dispositivo o mediante el control de voz.

En el caso de Hager, su participación en esta 55ª edición de Casa Decor, que tiene lugar en una casa-palacio de principios del siglo XX, está enfocada a un espacio diseñado por Disak Studio de Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé. Su concepto se desarrolla como un espacio abierto, diáfano con una gran selección de materiales nobles, mezcla sutil de mármoles, maderas y textiles vanguardistas. Así, los materiales exclusivos y un esmerado tratamiento del color presiden esta elegante estancia de salón / cocina. La rica gama cromática de la isla de mármol ha contagiado los tonos aplicados en las paredes y mobiliario.

El proyecto responde a la máxima de crear hogares más seguros y respetuosos con el medio ambiente e integra la amplia colección de mecanismos series Berker, tanto en su espacio propio, como en otros de la exposición. En el nuevo espacio de Hager  “Less is More” los interruptores redondos Berker Serie R.classic tienen una presencia destacada. Su diseño basado en el principio de la Bauhaus, donde la forma sigue a la función, encuentra aquí su máxima expresión. Un interruptor que despierta recuerdos y sentimientos. Un clásico con cuatro variantes de material de alta calidad y un bello mando rotativo.

Más allá de los interruptores rotativos circulares el abanico de diseños disponibles abarca desde clásicos hasta diseños contemporáneos. Y con la posibilidad de seleccionar entre diferentes materiales dentro de muchas series. Asimismo la personalización de cualquier serie de mecanismos Hager queda garantizada gracias al servicio de fabricación especial Manufaktur que permitirá al usuario iluminar el hogar con una pieza única. Con la gama de teclados multifunción, disponibles en multitud de acabados, se puede disfrutar de un hogar conectado y confortable, gracias a la tecnología inteligente.