SHARE
Pemsa apuesta por las herramientas digitales

Pemsa ha completado el desarrollo de una serie de nuevas herramientas online con el objetivo de optimizar los procesos de las instalaciones y mejorar la experiencia del usuario. Todas ellas han sido lanzadas por la compañía durante los últimos meses y puestas a disposición de todos los profesionales implicados en el ciclo de vida del proyecto, no sólo para el instalador, a través del catálogo online, sino también para arquitectos mediante la tecnología BIM. Con estas iniciativas, la compañía enfoca sus esfuerzos hacia la digitalización, creando nuevos recursos y aportando valor al sector.

Entre esos nuevos recursos totalmente digitales se encuentran el nuevo Catálogo online, con toda la información sobre los productos y referencias de la compañía, disponibles en esta nueva plataforma que cuenta con acceso online, desde la web, tablet o también smartphone de forma rápida y sencilla. Es posible consultar la estructura por familias y gamas de todos los productos a través de un potente buscador por nombre, palabras clave o referencias. Además, ofrece la posibilidad de descargar las fichas técnicas de cada producto, que incluye su descripción, ventajas, aplicaciones y soluciones.

Por su parte, la nueva app incorpora un lector QR, a través del cual es muy sencillo identificar los productos in situ, y consultar sus características, ventajas y aplicaciones de forma muy detallada. Una herramienta muy útil en una obra, a través de la que también se puede acceder al catálogo online completo, además de ofrecer vídeos de formación técnica sobre producto, webinars, documentos descargables en pdf como catálogos, tarifas o certificados, así como las últimas noticias y novedades de la compañía. Incorpora igualmente PemsaPro, para calcular y dimensionar las bandejas portacables, acceso a las librerías BIM de Rejiband, Pemsaband, y Megaband, para realizar trazados sencillos, conexiones automáticas, etc.

Asimismo, Pemsa participa activamente en el desarrollo de la tecnología BIM, con el objetivo de facilitar la información y características técnicas que van a contribuir no sólo al desarrollo y ejecución del proyecto, sino también a su posterior explotación y mantenimiento. En ella se engloban las fases tanto de diseño como de ejecución del proyecto, y se extiende, como decimos, a través de toda la vida del edificio. Esta tecnología permite su gestión y reduce los costes de operación. Su participación aporta un valor añadido a su producto dentro de un proyecto, donde hay productos o instalaciones que, por su valor estratégico, funcionalidad, o visibilidad arquitectónica, tienen más importancia a priori; sin embargo, gracias a la definición y al detalle técnico, las soluciones portacables van a adquirir mayor valor y atención.