SHARE
Fenie promueve la transformación digital de las empresas instaladoras

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España acaba de anunciar la convocatoria de una serie de talleres de transformación digital para las empresas instaladoras. Junto con Tecnalia, Fenie ha diseñado un proyecto que tiene como objetivo la orientación, el acompañamiento y el apoyo tecnológico al servicio de los socios de la Federación «para la sensibilización, capacitación e impulso de la mejora de la competitividad con la transformación digital».

Los talleres se han estructurado en tres fases y se llevarán a cabo durante el presente año. El fin último es «guiar, acompañar e impulsar al sector para que la transformación digital pueda aplicarse en el día a día de sus empresas instaladoras». Durante cada una de las etapas se obtendrá la información necesaria para poder comprobar objetivamente el problema del sector, desde el punto de vista de la digitalización y, de este modo, poder reforzar aquellas partes que sean necesarias. La voluntad del proyecto es que las asociaciones pasen por cada una de estas fases para conseguir el objetivo principal, que el sector instalador consume la transformación digital y pueda adaptarse a las necesidades actuales.

La iniciativa comenzará este mismo mes de febrero, con el desarrollo en las sedes de cada una de las asociaciones seleccionadas en un primer momento de la primera fase. A lo largo de ella y mediante grupos de trabajo de entre 5 y 8 profesionales y un mínimo de 25 empresas instaladoras por taller, se identificarán los problemas que impiden avanzar en la transformación digital.

Fenie prevé ofrecer detalles pormenorizados del proyecto durante la convocatoria del Fenie Meeting, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, en Madrid. En el transcurso del evento, la Federación expondrá todos los proyectos previstos para este 2019, así como los objetivos logrados durante el ejercicio anterior. Para inscribirse y asistir al evento, se puede hacer a través de la página web de la Federación (www.fenie.es) o bien en el siguiente enlace (https://feniemeeting.eventbrite.es).